Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

31 octubre 2012

Quedada Murallas de San Carlos 2012


Por escasez de tiempo para realizar una quedada al uso os diré:

Quedada para correr Murallitas. Stop.
Bar La Plaza. Stop
Día 1 de noviembre a las 8:30 h. Stop

Hasta mañana

30 octubre 2012

Parte Médico Oficial

Bueno, queridos lectores del espacio bloguero Zebulon, a continuación os dejo un comunicado oficial de nuestro queridísimo Juan C., Zeb Siglo, responsable de... bueno tío responsable casi siempre.

"Queridos compañeros, durante las próximas semanas estaré ausente de las carreras a las que con tanto agrado os he acompañado.
Ahora se da uno cuenta de lo importante que son esos momentos compartidos, con todos vosotros.
El motivo no es otro que voy a someterme en breve a un proceso médico para recuperar mi menisco dañado de la pierna izquierda.
Espero estar de vuelta lo antes posible, para seguir acompañándoos en vuestras aventuras. Gracias.

"Que tío, cuando se pone serio da hasta miedo...", recupérate pronto que te echamos de menos.

27 octubre 2012

Zebulones por el mundo... hoy Tanger

Excelente relato en clave de aventura enviado por nuestro querido Zeb Amarillo, intrépido pateador de caminos normalmente en la comarca de Jerez y que lleva a gala su zebulonismo en todos los lugares que visita.  Va por ustedes:                                              Después de comprobar en la carrera del Mediamarkt que cada vez somos más los que pensamos que todo lo que no sea CORRER es una tonteria , lo tuve claro preparando mi maleta pensando en los tres dias de estancia que por motivos laborales iba a pasar en el vecino pais marroqui... ¿ En Marruecos se corre..??? Pues no lo sé, respondí a la jefa, y le hablé de los atletas africanos, si pero esos son negros kenianos y etiopes me respondió, y yo sacando a relucir mi memoria deportiva le mencioné a SAID AOUITA, y a EL GHERROUF .

No sé, no me fio, que te vayas solo por ahi, en un sitio que no conoces y con tanta inseguridad. Con espiritu aventurero tardío , no me tembló el pulso cuando meti mallas, calcetines, camiseta zabulona ( indispensable viajera) , garmin, gorrita , todo por partida doble pues soy hombre precavido. Acuerdate del torero que asaltaron y mataron en PERU mientras estaba haciendo footing por alrededores del hotel me repitió mi compi para intentar zanjar el tema supongo, cuando muy temprano me recogieron para Tarifa , no hagas tonterias me insistió (y yo acordándome del Mediamarkt) .

La estancia en Marruecos, resuelta en los dos primeros dias de forma favorable en lo profesional dejaba paso a un tercer dia para el disfrute personal, para degustar de la comida marroqui ,tomar té hasta la extenuación ( sin problemas para el control antidopping) , cuatro compras de encargos prometidos y poco más, todo eso si, sin frenesi, pues en Marruecos todo puede esperar un poco más, y si aqui tenemos cumplida fama de esperar al último dia, alli lo hacen al último minuto.

A las 06,00 de la mañana del dia de viaje de regreso a España ya estaba el Zebulón presto para correr, habia mirado por la habitación de mi quinta planta y visto que ya habia amanecido, avistaba por la Avenida Mohamed VI de Tanger ( igual que el Paseo Maritimo de Cádiz pero con palmeras..) a algunas figuras de gente corriendo e incluso habia estirado algo en la habitación. Del entreno poco que contar, no esperéis ninguna marca estratosférica, 45 minutos a una media de 6,16 km./minuto, lo suficiente para comprobar que la felpa sigue siendo compañero de viaje de los runnings magrebies, pues me encontré con varios que usaban el chandal . Mi indumentaria pensé que debia llamar algo la atención, pero cuando lo hice ya estaba llegando al hotel, corriendo y contento más que nunca de mi segunda experiencia internacional y con la satisfacción del deber cumplido.

En Marruecos el consumo de alcohol está prohibido, aunque he de reconoceros que siguiendo el mejor ejemplo zebulon no fueron botellines de cruzcampina, pero que me bebi después cuatro-cinco birras de la marca CASABLANCA ( muy buena, hartamente recomendable y que me dicen venden en el Carrefour) , de manera clandestina en lugar que me llevaron los amigos marroquies que nos atendieron.

Para terminar, deciros que la foto de marras me la hizo el recepcionista del exterior del Hotel (el que abre las puertas). Buen tipo ( fichalo, PRESI, fichalo ¡¡¡ ) con el que estuve hora y media charlando la noche anterior y que me puso al dia de la otra realidad social de Marruecos, esa que no se ve y no sale en los periodicos pero que se palpa en La Medina ( mercado marroqui). Trabaja de 19.00 h. a 07.00 h. de lunes a lunes. Puede descansar 4 dias al mes, pero no cobra ningun salario por esos dias de "ausencia" como él los llama. Su sueldo mensual es de 2023 dirhams ( al cambio poco más de 200 euros al mes). 
 ¡¡¡ Y yo hablándole de crisis ¡¡¡

24 octubre 2012

III Carrera de la Mujer

En honor a la verdad ya teníamos ganas de poder escribir una crónica en la que las protagonistas fueran Zebulonas, digo en exclusiva, pues en alguna ocasión han habido leves calentones (deportivos) sin llegar a término, salvando lo de nuestra campeona Carmen Chaves, que actualmente está cedida al Club de Chiclana.

Así que en esta ocasión el reportero más dicharachero ha sido Zeb Merkado, que ha realizado labores de avituallador, entrenador, y chófer... alguna tajada sacará del asunto.

Este año se disputaba nuevamente en la vecina localidad de Chiclana la Carrera de la Mujer, y allí que se fueron un par de zebulonas a pasar un buen rato, una,  Zebi Cobreros, ya veterana en esta carrera, y otra Zebi Poti, (en otra ocasión explicare lo de Poti) que debutaba en esto de las carreras populares, la mañana se presento fría, bastante fría, pero la organización se encargó de caldear el ambiente con un calentamiento grupal a ritmo de buena música, dicho sea de paso organización que como viene siendo habitual en Chiclana, estuvo sobresaliente, tras la recogida de dorsales y camisetas y el mencionado calentamiento, pistoletazo de salida y a correr, una marea rosa inunda las calles de la ciudad dando color a una mañana gris, en un abrir y cerrar de ojos la primera clasificada llega a meta, Carmen Chaves, ¿os suena?, aquella que fue, es y será siempre zebulona, tras ellas unas cuantas féminas y un poco mas tarde nuestras representantes que terminan la prueba muy, pero que muy adelante, llevándose un buen sabor de boca e incluso habiéndoles perecido corta la prueba, osea, creciditas.
Tras el merecido esfuerzo y siguiendo todas las indicaciones de los zeb mas veteranos, hicieron honor a la filosofía zebulona, y celebraron el resultado con la típica cruzcampina pos carrera.

Amenazan con repetir.

13 octubre 2012

I Carrera Popular Media Markt

Esto a mi no me había pasado nunca, y es que esta mañana me levanté como con cierto asco, y con pérdida de memoria. Rapidamente alguien me dijo, claro, de la pechá de cerveza que te diste ayer en la carrera de Jerez, no quise discutir, y pensé, pos será verdad.

Tras eso, comencé a trastear un poco por las páginas de gente y clubes más serios que nosotros y empecé a recordar momentos, flashes (que es más poético) y del resultado de todo eso me he puesto a escribir la crónica, la verdad que hoy debería ilustrarla un corredor debutante, buena gente y querido por todos... pero todo se andará.

Para no perder la costumbre os diré que tempranito nos dirigimos hacia Jerez con un sol resplandeciente en busca de la recogida de dorsales de una carrera muy mediáticamente celebrada en todos los ambientes de corredores populares en estas últimas semanas, por tanto en promoción, un diez... y no será el último.

La primera foto me ha hecho recordar, y es que la mañana pintaba bien, la organización activó el Plan Concilia y tenía previsto colchonetas y actividades lúdicas para los familiares (ya las hubieramos querido en la Breña para pegarnos una sobada), el Media Markt abierto por supuesto, y diversas zonas técnicas de carrera excelentemente señalizadas (guardarropa, recogida de dorsales por orden, stands de promoción...)

En el desarrollo de la prueba dos corredores del Club tenían su particular guerra con los nervios, el anfitrión Zeb Amarillo que corría en casa y debía agradar a la parroquia demostrando sus avances, y a fe que lo hizo superando sus miedos con nota. Y por otro lado nuestro más que querido Juanqui, el recientemente bautizado como Zeb Feliz, que debutaba en competición con más miedo que vergüenza y que terminó la prueba con porte torero como demuestra la foto, parecía que iba a poner banderillas... tu felicidad y buen talante constante nos contagia a todos, bienvenido al Club.

Uff, me está costando, solo los ibus y los paracetas serán capaces de que vaya recordando momentos de carrera.... ahhhh.... también me acuerdo que nos pusimos casi todos los zebulones en las primeras lineas de la salida, que fatigosos. Todos terminamos muy bien, y evidentemente fuimos muy rapiditos porque había que ducharse, cumplir con la familia, y por supuesto, tomar bebidas refrescantes variadas (es que si lo pongo me duele más) y degustar una excelente paella que nos preparó la organización... organización de eso quería yo hablar:

Vaya alarde organizativo que se han marcado en esta debutante carrera dentro del circuito provincial de las populares, parece, y creo que así habrá sido, que se ha cogido un manual de calidad, un poquito de voluntad, grandes dosis de humildad, experiencia de buenos corredores, y sobre todo ganas de hacer las cosas agradables a todos........ eh voilà, lo han metido en una de las batidoras gigantes esas que venden en Media Markt y les ha salido una mezcla más que buena y que a buen seguro ha propiciado que todos MARKemos  con rotulador rojo en el calendario del año próximo la cita de "la carrera del Media Markt" y eso amigos, en marketing se denomina creación de marca... y a fe que lo han conseguido.

Para finalizar quisiera agradecer personalmente a David el Matraka, a Currito y a todos cuantos anónimamente (guardarropa, cocineros, personal de barra, etc...) con su trabajo y ganas de agradar nos han proporcionado una mañana familiar-festiva inolvidable.

¡¡Creo que ya se me está pasando!!

10 octubre 2012

Quedada I Carrera Popular Media Markt Jerez

Lo cierto es que la expectación creada alrededor de esta carrera es máxima, y dosis enorme de culpa de esto es el bombardeo (dicho sea en el buen sentido) de información que nos han enviado desde Gesconchip, que no me queda claro si ha sido comprado por mi querido amigo David Matraka, o si haciendo gala de un sentido común envidiable lo han metido en el ajo de estar en la organización de esta carrera debido a su dilatada, amplia y exitosa trayectoria en la organización de la prueba de la Noche de San Juan en Rota. 

Como quiera que se espera un éxito de participación hemos decidido por votación popular, .... bueno, he decidido que la quedada será en los alrededores del aparcamiento de Media Markt Jerez a las 10 de la mañana debido a que la prueba empieza a las 11 h. y que seremos 800 corredores individualmente solicitando dorsales y chip.

Al no tener claro una ubicación segura espero impere el sentido común, así como el uso de la telefonía móvil.
Se recuerda camiseta roja COMFORMA para llegada, calentamiento y foto, para posteriormente competir con la Mizuno oficial.

Suerte a los debutantes y ya sabeis que el que no se quede que nos pase los tickets


02 octubre 2012

III 24 h. La Breña Xtreme

Y es lo que tiene esto de participar en las carreras "ultra", que terminas tan cansado, que has dejado tantas cosas por hacer con los entrenos, y que tienes tantas cosas que recordar que al final tardas mucho en asimilarlo para poderlo plasmar en una crónica que resuma tantas y tantas sensaciones... 

Empezaré por deciros que inicialmente el Club inscribía a Zeb Perman, Zebaristo y ZebVillano en categoría individual, y que Zeb Siglo, el Presi, Secretario, Miarma y Mago formabamos un equipo que tras la lesión del primero se quedó huerfanito en lo físico pero muy unido en lo anímico. Eso hizo que la estrategia de la prueba se replanteara y todos competiamos en modalidad individual, eso sí, como un grupo muy bien avenido.

La metereología incierta hizo que llevaramos las bolsas como las de Sport Billy, prácticamente llevábamos hasta un traje de chaqueta por si nos invitaban a una boda, y lo cierto es que salvo una hora, todo lo demás estuvo amenazante pero sin llover.

Bien, y allá ibamos, Pedro y Evaristo con el objetivo de dar una vuelta de 28 kms. rapidito para poder tomarse unas birras con el Padilla, y así fue, tanto es así que el canijo gaditano quedó 6º de la general y 2º de su categoría. Dicen por ahí que no corrió más porque no se sabía el camino y temía perderse.

Oli por su parte tenía trazada bien clara su estrategia, quería dar cuatro vueltas pero sus dos primeras vueltas fueron muy rápidas y el terreno breñero le castigó tremendamente el físico, tanto que tuvimos que sacarlo del pabellón para dar la tercera vuelta en condiciones muy límites y tras convocar al consejo de sabios determinamos que era mejor se quedara para vigilar las mochilas.

Y del resto, pues deciros que pronto se formaron dos clanes condenados finalmente a entenderse, los Zeb Villanos Miarmeros (Pedro e Isi) que al principio de las carreras siempre tienen mucha prisa para después arrimarse al otro clan, el de los Estrategas Jartibles (Dani y Marcelo), así que tras diversas posiciones en carrera la tercera y cuarta vuelta la realizamos juntos los cuatro, no en equipo pero si en un animoso grupo en el que teníamos claro a por lo que veníamos, a terminar con la satisfacción de superarnos y logar la tan ansiada consecución de la 4ª vuelta, como a la postre así fue.

Desde estas líneas acordarnos de los compañeros que nos han animado en la distancia, de las familias que no pudieron acompañarnos por las inclemencias del tiempo, de nuestro querido Zeb Siglo que pronto estará restablecido y felicitar a los organizadores de la prueba pues han superado con creces la edición anterior, mejorando aquellos pequeños detalles que a la postre hacen grandes e importantes a las pruebas dentro del calendario de las Ultrafondo.

"No esperadme para la quinta, id saliendo vosotros"


Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.