Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

31 marzo 2012

Marathon de Barcelona



Impresionante derroche de emotividad en la crónica de Zebaristo en la Maratón de Barcelona... me he quedado sin palabras, ahí la llevais:

"El o la marathón se me asemeja muchisimo a un parto,se gesta durante varios meses ,tiene fatiguitas e incluso mareos y por supuesto dolores.

Yo personalmente me encuentro mas a gusto en distancias mas cortitas y livianas,además no lo tengo fácil(como muchos)para la disciplina que requiere su preparación.Yo ya había corrido dos ,es decir tenia ya la parejita y cuando tuve al segundo no me quedaron muchas ganas de un tercero,creo que me dije que ni uno más,pero claro eso fue en el 2010,como con los partos todo los dolores pasados se te olvidan con el tiempo .

A todo esto Pedro nuestro Presi corre en Valencia su novena ,leo su crónica y este pare sin dolor ,empiezo a entusiasmarme y uniendo a mi gran interés por visitar Barcelona,me lanzo y me inscribo en la Maratón de Barcelona ,tengo 16 semanas para prepararla mas que suficientes.Utilizé un plan de entrenos que encontré en la misma página del Maratón de Barcelona y mas que menos se puede decir que le fui fiel,tengo que decir que lo lleve mejor de lo que me esperaba y supere con éxito las para mi temidas tiradas largas,tal que las semanas de entreno pasarón en un pis pas y cuando me di cuenta estaba volando a Barcelona.

Como ya anuncié en “feisbuk” antes de marcharme ,decidí ir acompañado de todos los zebulones y a todos os metí en la maleta ,bueno todos entero no cabiais ,pero si vuestra esencia y menos mal que lo hice.El día 24 fue mi ultimo entreno cuatro km por las calles de Barcelona muy suavito y estrenando la camiseta que previamente me habian dado en la recogida de dorsal.

Día 25 ,era el día que había que cambiar la hora ,era día de elecciones en Asturias y Andalucía y era el día de la maratón ,alli estaba yo muy tempranito ,durmiendo una hora menos y sin votar,la salida era a las 8:30 y se daban tres salidas separadas dada la alta participación (20000 runners),yo salía en la primera salida y media hora antes ya estaba en mi cajon de salida(el rojo, como no podía ser de otra manera) ,el dia estaba soleado y con buena temperatura , el ambiente espectacular ,mas de la mitad de los participantes de fuera de nuestras fronteras, sobre todo europeos.La salida era desde la avenida Maria Cristina en dirección a la plaza de España y con Montjuit a la espalda,yo trataba de explicarle a un tipo que para un Zebulón el Montjuit es un bar de la Isla que ponen de todo.
La salida estaba a punto de comenzar y de momento unas voz conocida ¡¡¡señores ,las manitas a los relojes!!!y alli estaba nuestro Gallo,liandola en la salida,vamos como siempre.Empezó a sonar la famosa canción de las olimpiadas del 92 “Barcelona” de Freddy y Montserrat ,el momento espectacular ,era un momento mágico y alli estaba a mi lado nuestro Mago “que pasa canijo, la vamos a liar” me dijo, y sonó el pistoletazo de salida a la vez que salian confetis o papelillos de todas partes.
En los primeros Km me acompañaron los zebulones “controladores”,no de vuelo sino de carreras,los que saben como tienes que salir para llegar conforme a lo previsto y ahí estaba Marcelo poniendo la marcheta diesel tan caracteristica evitando mi tendencia a los cambios de ritmo que pasan siempre factura ,al otro lado el gran estratega de carrera Pedro, me iba marcando el paso por km y adelantandose siempre a los acontecimiento ,conocía el recorrido como si la hubiera corrido antes,en el grupeto venía mi hermano Pakito ,este también controla las carreras y es dificíl que se salga de punto y además sin tecnología ,todo por sensaciones,ah!y a última hora se nos unió el becario que tardó un poco en decidirse y nos aportó mucha frescura.Sin darnos cuenta hicimos los primero 5k y estabamos en el Nou camp,Pedro ni miró.Pasamos la Pedrera ,la Sagrada Familia llegando a la media maratón en 1h35’’ conforme a lo previsto,no podía ser de otra forma con la compañía que llevaba.

Había pasado la media maratón y me encontraba como la seda ,esto me hizo ilusionarme en terminar en 3h10’ e incluso apretar a partir del km 30 .Del grupeto de “controladores” ya solo me acompañaba mi hermano Pakito; Perico, Marcelo y Oli habian cumplido de sobra.En la media otro momento mágico ¡¡vamos canijo!! Allí estaba el mago apoyado en una farola con media crónica escrita ya.
Para esta segunda parte me acompañaron los zebulones “sufridores”,aquellos especialistas en darlo todo,en entrar en meta con la cara desfigurada y el corazón a 200ppm.A un lado llevaba a nuestro Muro,dandome unos bocinazos que hizo girar la cabeza a un grupo de Italianos que llevabamos delante¡¡¡ioooleeeee!!!el muro no paraba de decirme cosas ¡¡el maratón empieza en el 30!!me gritaba.Al otro lado Antonov este no hablaba ,solo escuchaba su jadeo,creo que lo he escuchado jadear tantas veces que ni los mejores amantes.Pakito mi hermano cerraba el grupo,este también es sufridor.
Pasamos el km25 y manteniamos el tipo y el ritmo pero ya empezaba a notar los primeros sintomas de fatiga y una ligera molestia en el gemelo izquierdo que me estaba haciendo no ir fino,estos dolores fuerón a más conforme pasabán los km,cuando llegamos al km35 los dolores y la fatiga eran ya muy grandes ,teniendo que bajar el ritmo y de allí a meta fue un sufrimiento tremendo,pasamos por la ramblas con mucho público que a leer tu nombre en el dorsal te animaban gritando tu nombre,por fin llegó el km42 ,creí que nunca llegaría,entré en meta totalmente extenuado,el dolor en las piernas tremendo,allí de nuevo estaba el mago “canijo eres un fenómeno” y me dio la mano,a su lado estaba Juan Conforto ,este me miró con semblante muy serio y me dijo “a mi también me engañaron”.
Mas adelante una señorita me entregó una medalla y me dijo “felicitats Evaristo su temp es de 3h19’22’’”…no señorita no,mi tiempo no ,será el de club Zebulon de La Isla De León, ¿es que no los ves?.....no creo que me entendiera, solo algunos tenemos este Sexto Sentido.
No se si volveré a correr esta distancia ,ahora no me quedan muchas ganas ,como dije al principio que la comparé con parir,los dolores se te olvidan con el tiempo,pero si hay una próxima Maratón la haré con la epidural.

Gracias por tanto, y recordad... a menudo veo amigos corriendo

28 marzo 2012

¿Ley de silencio?


Aqui me veis, sentado esperando. Eso de dedicarnos al Ultrafondo y a las Maratones hace que los ritmos bajen aunque nuestra resistencia sea mayor, digo esto, porque estoy ansioso de recibir tanto la crónica del debutante Zeb Villano en su Homenaje Rondeño del fin de semana, así como al menos conocer un poco de lo acontecido en la Maratón de Barcelona a nuestro mejor, y único hombre en la prueba, el rapidito gaditano Zebaristo.

Dicho queda, se que se cuecen a fuego lento pero a sabiendas de que en ellas iran grandes dosis de sentimientos, sufrimiento, pasión y diversión, todo en su justa medida.

Un poquito de por favor, que nos debemos a nuestro público

14 marzo 2012

Arena en los bolsillos, Ultra Trail Solidaria 7 Playas


Los que somos de esta privilegiada zona costera en muchas ocasiones por aquello de tenerlo tan a la mano no sabemos apreciar el entorno natural que nos acompaña en nuestros entrenos, en esas mañanitas domingueras de tirada larga, esos flamencos que parecen observarnos como "bichos raros" invadiendo su espacio, esas puestas de sol (algunas veces con nubes de mosquitos como invitados de excepción), esas vistas a la Bahía, al Castillo, al mar, esas escorrentías de nuestros caños que tanto nos refrescan...

Muchos teníamos en nuestra mente poner todo esto en valor deportivo, pero alguien siempre da el primer paso , en este caso el aventurero Julio Becerra con un excelente grupo de colaboradores (particulares, empresas e instituciones) y avalado por el éxito de las 2 ediciones de las "24 h. la Breña Extreme".

Y así nació la ULTRA TRAIL SOLIDARIA 7 PLAYAS

Aquí os dejo un video promocional avance de lo que será la prueba, yo se de gente que está apuntada tan solo por el hecho de pasar por "la Playa Prohibida", zona virgen de playa militar cerrada al uso civil entre Camposoto y Torregorda (¿será como Jurassic Park, jajajaja?)



No olvideis las palas, la tortilla, la ensaladilla, los filetes empanaos, la suegra, la sombrilla, la baraja de cartas, el tinto y la casera, el termito de café, las palmeritas pa la merienda, y hasta los cartones del bingo.

12 marzo 2012

I Duatlón Ruterbikes

Como toda buena participación en una carrera, ésta se gesta, ingiriendo una alta dosis de Cruzcampina, tras acabar una importante prueba atlética. Así fue el caso, en el evento de exaltación de la amistad, tras la finalización de la Carrera Aniversario de la Infantería de Marina.
¡¡Se calientan los piquitos!!...y ahí va el Club Zebulon a participar en masa a la primera de las duatlones que celebran nuestros colegas los bikers de Puerto Real.

Como somos pocos y no podemos abarcar todos los campos, desde la directiva se seleccionó un elenco altamente preparado y de lo más profesional para representar a nuestro club en tan novedoso evento, ya que no todos los zebulones habían entrenado para estas dos modalidades (correr y rodar).

Igualmente, y como es preceptivo, en todas nuestras actividades mañaneras, nos citamos para desayunar, aunque en esta ocasión como venían zebulones de la capital, capitaneados por Zeb Alexis, decidimos darnos el encuentro en la Venta La Ventolera, donde pudimos degustar sus famosas 1/2 Tostás-Sábanas aderezadas con sus famosas mantecas de todos los colores (no hay biker que se precie, que no sepa como saben esos colores, jajajaja).

El enclave para el evento era La Dehesa de Las Yeguas, un idílico rincón puertorrealeño para pasar un bonito día de campo. De hecho cuando nos ibamos, comenzaron a llegar las familias para celebrar tan dominical acto social.

Pues las seis fieras zebulonas que veis en las fotos fueron los elegidos, son nuestros más representantes duatletas que tenemos ahora mismo en el club, y que, sin lugar a dudas, pasaron un dominguito espléndido de bici y carrera. Algunos de nuestros duatletas, más concretamente Zeb Mercado, se quejaron de la presencia de ganado a lo largo del recorrido, y es que un rebaño de vacas, no quiso perderse tan lúdico evento, e invadieron el carril por donde se celebraba la prueba de bikes, siendo nuestro representante uno de los perjudicados...vamos, que se tuvo que parar si no quería desayunar ternera a media mañana.

La prueba consistía en 5.000 metros de carrera, transición a bici para rodar a través de 20 km., nuevo paso a transción para terminar corriendo 2.500 metros más.

En esta primera prueba, los inscritos fueron 31 duatletas, que como bien decían desde la organización, gente muy allegada y cercana a los Ruterbikes (amenazan con volver a celebrarlo). La organización un auténtico éxito, de diez.

No hay que olvidar que entre la organización también había zebulones, concretamente Zeb Gaditabike y Zeb Peludo, los cuales intentaron de pitar penalty a nuestro favor, pero no hubo manera...


Los Zebulones amenazan con volver...




07 marzo 2012

¿Por qué corres?

Dedicadle 6 minutos de vuestro tiempo, merece la pena verlo hasta repetido, buen gusto y sensaciones que todos en algún momento hemos sentido o sentiremos en entrenos o carreras venideras. Espero vuestros comentarios.


04 marzo 2012

C.P. 475 Aniversario de la Infantería de Marina


Espectacular ambiente en las calles de la Isla con motivo de una carrera que parece haber nacido bendecida, y es que el día, la hora, la climatología, y el recorrido, junto a una magnífica organización han motivado una avalancha de comentarios positivos desde todos los foros de corredores populares. Esperemos se repita y sea una apuesta que se asiente en el calendario atlético isleño, y no haya que esperar al 500 aniversario de la Infantería de Marina para repetirla.

Pronto, sobre las 17 h. nos empezamos a reunir en los alrededores del Duck´s Park, tambien conocido como Jardines de Palacio.

Todo fluia, era todo un poco Matrix, escenarios marcialmente decorados, motos y sirenas de policías, vehiculos militares, todo como a cámara lenta... salvo los corredores que se apresuraban a recoger sus dorsales en el Pabellón, el espacio era adecuado, todos comentabamos el cambio de lugar de la salida (a la postre, un éxito) y por supuesto, todos decíamos lo de siempre... vengo de una lesión, llevo toda la semana sin entrenar, solo vengo a rodar, esto es para echar el ratito, y los más competitivos hablaban de los números en los que querían parar el crono... cada loco con su tema y cada uno con su lucha particular.

El recorrido constaba de dos vueltas a un circuito urbano en el que destacaban dos duras subidas y el paso por las principales arterias de la Ciudad, eso hizo que el público estuviera animando a los corredores de principio a fin, algo que se agradece muchísimo y que hace se valore altamente la participación en estas pruebas.

Particularmente destacar los ánimos que nos daban a todos a la altura de la Casa de la Juventud mi hija Andrea con su bandera del Club Zebulon, la del trío de Zebulones Cofrades, Juanma, Lermo y el Mayordomo a mitad de la cuesta de Colón, y en la zona de meta de Eva, Marisa, María del Mar y Juan Carlos con sus respectivos zebulitos que no pararon de animar hasta a los del furgón escoba. Gracias a todos pues para nosotros fue de gran ayuda.

En lo social, agradecer desde aquí el obsequio de una preciosa camiseta de entrenos por parte de la empresa "Comforma Soluciones" regentada por nuestro compañero Zeb Amarillo (www.cfsoluciones.com") y destacar la vuelta con honores a la competición de nuestro queridísimo y añorado Juanje El Muro, que hizo un tiempo digno de sus mejores momentos.

"Una carrera de las que no se olvidan"

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.