Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

30 noviembre 2011

La NOVENA en la CIUDAD de la MÚSICA

Emulando al mismisimo Beethoven que componía música, y que compuso la Novena, yo me fui hasta la ciudad de la música, Valencia, para correr mi Novena, en este caso no es una sinfonía, sino una maratón.
Nunca en mis planes estaba que yo una mañana de noviembre corriera en Valencia, pues cuando yo pedí a Victor Fernández, mi entrenador y amigo, que me ayudara a mejorar mi marca en maratón, allá por el mes de junio, todas mis miradas estaban puestas en Atenas, para correr la auténtica maratón. Pero, claro está, la situación en Grecia no está como para ir a correr mucho, así que tuve que conformarme con hacerme una foto bajo un pórtico publicitario.
Victor, como ya he nombrado antes, ha sido y será una pieza fundamental en mi andadura atlética, con él y sus conocimientos he aprendido grandes cosas sobre este, tan sacrificado y tan grantificante a la vez, deporte popular. No voy a escribir ni una letra más, antes de dar las gracias a Victor, por su apoyo y su confianza en mí. Los que lo conocéis sabéis que él siempre fue el que más apostó por mis posibilidades. No sabes cuantas cosas estoy aprendiendo a tu lado.
Retomando el tema de Valencia, por motivos que no vienen al caso tuve que irme sólo, y claro cuando se está sólo se pasea con la tranquilidad de que nadie ni está pendiente de tí, ni tú debes de estar pendiente de nadie, pues así paseando, paseando, me encontré con Fermín Cacho, medalla olímpica en 1.500 m. en Barcelona 92, y ni corto ni perezoso le dijé: "Fermín, ¿nos hacemos una fotito?", y él me dijo: "¿por que no me invitas mejor a un cocido?", no veas como está el tio de "grande", si es lo que dice un amigo, el único cuerpo indestructible, es el de la Guardia Civil, jajajaja, según dice mi hermano, dice que está así porque se comió al negro que quedó segundo en Barcelona, jajajajaja.
La tarde del sábado se presentaba algo larga, así que fuí a buscar algún lugar en Valencia donde poder ver el fútbol y de camino olvidarme de lo único que tenía en mente, la maratón. Encontré un lugar acogedor donde me sirvieron algo de beber, y recordé a Luis Enrique (ex-jugador de fútbol y ultramaratoniano) que en cierta ocasión dijo que la noche antes del maratón no había nada como tomarse un par de cervezas...(¡qué arte tienes Luis Enrique!), y yo, como soy muy buen mandado, me tomé un par de ellas, como la de la foto.
La mañana del domingo se presentó fresquita, por lo que no tuve la menor duda en ponerme una camiseta debajo de la "roja zebulona", en esta ocasión, y debido a mi perdida de peso, voy a correr con una "roja" que según su propietario, "nunca correrá una maratón a no ser que sea conmigo", obviamente el llevarla puesta me hizo acordarme en todo momento de Zeb Mago, su propietario, que gustosamente me la dejó.



Como es habitual, en toda carrera que se precie, la foto de antes de la carrera es de obligado cumplimiento, y me la hice con un compañero de empresa, delante del hotel que nos dió cobijo. Jesús, que es como se llama, a la postre terminó la prueba en 3:04:49, también pupilo de Victor, y que recientemente ha salido de una operación de ambos menisco de la rodilla, vamos, ¡un crack!.
La prueba se realizaba en paralelo con una prueba de 10 km., la salida era en un puente en la Ciudad de las Artes y durante un gran período de tiempo, compartíamos la misma avenida, pero sin llegar nunca a mezclarnos.
Este tipo de eventos unidos da lugar a comentarios y piques de lo más variopintos, como por ejemplo lo que un tinerfeño maratoniano le gritó a la organización: "...no le deis agua, mi niño, que estos dentro de media hora se están dusshando...".


En cuanto a lo que a mi respecta, como ya he dicho anteriormente, la mañana se presentaba fría, y esa era mi sensación en la línea de salida. Salí como tenía previsto a 4'55", pero las sensaciones de mis piernas durante los ocho primeros kilómetros no era buenas, las sentía frias y dormidas, y para colmo me estoy meando. En el kilómetro 9 me adelantó el globo de las 3h:30', lo cual me sorprendió pues yo mantenía perfectamente mi ritmo, y pensé que él iba algo rápido, pero también pensé que yo iba algo lento, pero también pensé que mi gps me engañaba,... entonces me acordé de Zeb Cretario, de su serenidad y de su mesura en estos casos, en los cuales se abstrae de lo externo y se deja guiar por sus propias sensaciones, me olvidé, por unos kilometros de globo y de gps. Eso sí, me sigo meando y tengo frío.


Hay que buscar un sitio para mear, pero claro no es este el momento, estamos pasando por el centro de Valencia, y no está ni bonito, ni ético ponerte a mear en las puertas del ayuntamiento. Siguen cayendo los kilómetros, me sigo meando y sigo teniendo frío.


A medida que caían los kilómetros me venían al recuerdo todos los días de este largo entrenamiento, y no me quedaba más remedio que acordarme de Zeb Siglo, como sin quererlo se había convertido en mi "partener" de tantos entrenamientos, no escribiré ni una letra más, sin antes darle las gracias por tantas tardes esperandome para salir a rodar, tantas mañanas de fin de semana de madrugón para rodar junto a mí, al ritmo que sea necesario, tantas veces como se adelantaba para comprarme la botella de agua en la gasolinera de los pitufos para que no me faltara de nada. ¡Gracias Juan!, tu también estabas en Valencia.


Allá por el 17 veo un hueco donde poder mear, ¡qué alivio!, ya estoy mejor, eso sí, sigo teniendo frío, en realidad el problema se da cuando corremos por las zonas sombrías de la ciudad, lo que nos hace ir a buscar el sol como si fuéramos caracoles.


La "evacuación" ha sido molto larga, casi 35", tengo que recuperar de aquí a la media. Los siguientes kilómetros serían algo más rápidos de lo que venía corriendo, incluso llegando a registrar 4'44" en el 19.


Paso por la mitad, según mi gps, a 4'55" de media, pero en cambio me marca que llevamos 21,45 km., existe una pequeña diferencia, pero nada que no pueda resolver, olvidandome de ello.


A partir de este momento, la cosa tiene que cambiar, los planes van saliendo bien, el objetivo hasta la mitad está cumplido, pero toca el momento de apretar.


Los siguientes kilómetros van cayendo en torno a los 4'46, y las sensaciones son buenas, eso sí, sigo teniendo frio.


Desde que me adelantó en el 9, no he perdido de vista nunca al globo de las 3h:30", y ahora veo que, debido a la mejora en el ritmo, cada vez lo tengo más cerca. Llega el momento de pasar por túneles en el recorrido, los gps no paran de pitar, estamos perdiendo los satélites, alguién grita: "¿qué pasa?¿ya no sabemos correr sin gps?", risas, y pensé, ahora lo que falta es que alguién grite: "mariconettes, les manetes en els rellotges", jajajaja.


Descontrol en el gps, misma tónica Pedro, que le den al gps, ya se encontrará el solo, tú sigue corriendo que vamos muy bien. Se acerca el 29 y con él, el globo de las 3h:30", lo paso con soltura (a principio de año, no me podía yo imaginar que llegara a escribir esto: "lo paso con soltura") y no volveré a verlo hasta verlo entrar en meta por detrás mía.


Está llegando el 34, me acuerdo de David Domínguez, marchador olímpico y fisioterapéuta, todo un gran tipo, con sus conocimientos y habilidades mantiene mis piernas finas para aguantar todo el entrenamiento que requiere el maratón. En cierta ocasión me dijo, de sus experiencias olímpicas, "yo voy a tope y cuando me quedan ocho, ya lo doy todo", pues eso es lo que me quedan 8. Gracias David, por tus cuidados, por tus conocimientos y experiencias, y por compartirlas con nosotros.


Para mi el 34 es pronto. ¡Coño!, David es olímpico, jajajaja. Ya estoy rodando a 4'40" y creo que mi momento será cuando pase el 35, las sensaciones son muy buenas, voy bien y algo muy gordo debe de pasar para que me dé una pájara.


Lo tengo muy claro, cuando llegue al 35 voy a cambiar. Es el momento, estoy en ese punto en el que sé que voy a terminar por debajo de las 3h:30', pero sé, también, que si mantengo y me conformo será lo que me lleve para La Isla, y también tengo claro que si arriesgo, y triunfo, voy a terminar en 3h:25', y si arriesgo, y fracaso, serán 3h:28'.


Empiezo a adelantar gente, pero ojo, los corredores que estoy adelantando, van a terminar por debajo de 3h:30", son gente que corren rápido, pero hoy me siento especialmente fuerte, ya estoy corriendo a 4'30" y mis sensaciones cada vez son mejores. En un momento dado, en el kilómetro 38 miro el reloj, y veo que estoy corriendo a 4'03", ahí me asusto, no es mi ritmo, y estoy muy eufórico y no debo de caer en el error, reduzco y me pongo a 4'25", aún te quedan cuatro kilómetros y no vayamos a estroperarlo todo ahora.


La meta ya está ahí, me quedan dos kilómetros, ya todo da igual, ahora sí que hay que quemar las naves, todo está ya hecho, como diría Victor, "...hay que ir a jierro...", y así voy, los dos últimos kilómetros los corro a 4'15", saludando a la gente, dando gracias, mirando al cielo, todo ha ido como si de una sinfonía de Beethoven se tratara, desde el 4 de julio, cuando empecé a entrenar con la mente puesta en una maratón en noviembre (primero Atenas y finalmente Valencia), este es el gran colofón. Mi entrada en meta, es el final al gran objetivo que he preparado durante 146 días: Tiempo Oficia: 3:23:38 Tiempo Real: 3:23:01.


No quiero terminar sin dar las gracias a todas las personas que a través de feisbuks, a través de correos electrónicos, a través de llamadas telefónicas o directamente, me han apoyando tanto, antes, durante y después de esta gran aventura.


Y por último, mis últimas palabras, y no por ello, las menos importantes, son para los míos (M, Pe, Pa y G) que me han aguantado, que no sabían si iba o venía de correr, que todos los planes había que organizarlos en torno a unas zapatillas, y siempre han estado ahí apoyando todos mis proyectos.








¡GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS!






....y lo próximo es....

29 noviembre 2011

XVII Carrera Popular Puerto Menesteo

Excelente crónica llegada a nuestra redacción de Zebaristo, excelente corredor y mejor persona:

Bonito día hacía el domingo, que junto a la fiebre por las carreritas populares y más que era gratuita(cada vez menos) hizo que nos encontraramos allí mas gente que indignados en Sol, eso sí, nuestro club en su filosofia diferente, cuanto mas masiva es la carrera menos zebulones, para esta ocasión dos, en un principio el club designó a Zebreton y a Zebaristo, un dueto fifty-fifty ibero-galo.
Pronto y mientras calentamos y sin esperarlo apareció Zeb Gallo el cual se presentó a nuestro nuevo y joven compañero explicandole su nombre de guerra (zeb gallo) haciendo alusión a "le coq sportif" la conocida marca de ropa deportiva francesa, además le explico varias cosas mas que dudo zeb bretón entendiera. Zeb gallo estaba en busca del dorsal perdido teniendo que correr finalmente con el dorsal de su hijo. El francés en un chapurreado gaditano debió pensar, tes qui lla pui, que no te entienden ni los de asquí.

Otra sorpresa, tambien se encontraba nuestro gran corredor Zeb Muro en labores de fotografo para su hijo que participaba en la prueba de 1 km y que pude ver como iba en puesto de cabeza, la genética seguro que manda.

La carrera es un recorrido urbano de 10 km ,se sale de la pista de atletismo y termina allí mismo ,un par de cuestas importantes y como siempre grandes fatiguitas.
Entraron en meta 900 atletas y el nivel bastante alto .Bolsita con camiseta ,manzana,agua,bebida isotonica y barrita de muesli. ¡¡Que más quieres Baldomero!!

Nuestros corredores y para no ser uno mas que otro terminaron uno 13ºde senior A y el Otro 13ª veterano B y todos contentos.

Nos vemos en el Pinar Del Hierro

20 noviembre 2011

II MILLA MARINERA DE PORT ROYAL



19 de Noviembre día feo,feo,feo y además jornada de reflexión,y reflexionando sobre la táctica de como correr la milla van nuestros tres zebulones milleros ,para esta ocasión el club había designado a Zebretón ,Antonov y Zebaristo.

Zebretón experto en estas distancias lo tenía clarísimo ,salir muy fuerte ponerse primero y no dejar que nadie lo adelantase, Antonov y Zebaristo no lo tenían tan claro ,ellos no habían hecho nunca la distancia e iban de novato,algunos corredores le habian advertido lo agónica que era la milla y que tuvieran cuidado con el lactato ya que te podía frenar y dejarte sin fuerza,hasta entonces para ellos ,hasta entonces el ácido láctico era un ingrediente del yoghur natural,Zebaristo además pensaba que le gustaban más las carreritas en el sistema métrico,con las milla se acordaba de las fatiguitas que pasó en las millas del Guadiana.

Como espectadores de las carreras de junior y cadetes pudieron comprobar con la malita cara que entraban los chiquillos y chiquillas en meta después de una milla,en fin no se comierón mas el coco se pusierón los dorsales y a calentar.


La lluvia respeto la carrera pero con lo que había caido durante todo el día el terreno de juego estaba encharcado y resbaladizo,así que en esta ocasión no pedimos que regaran el campo como nos gusta a los que club con buen toque y juego rápido,el circuito es un ida y vuelta por el paseo maritimo ,precisamente donde estaba la valla para dar la vuelta había un gran charco que señalaba el giro

La carrera es explosiva en el inicio y la peña sale que hay que tener mucho cuidado para no tropezar ,nuestro Zebretón fue en cabeza en la primera parte,consiguiendo un 3º puesto de Senior A y 10º de la general haciendo un tiempo de 4' 47''.




Nuestros corredores más veteranos tuvieron una actuación algo mas discreta y terminaron pensando que les había pasado factura el yogur que se tomaron de postre.


Gracias a Paco Pepe,Esteban y Sebas por las fotitos y nos vemos en Puerto Menesteo

08 noviembre 2011

XXXI Urbana de Chiclana.

Como se refleja en los Estatutos Zebulones en el Tomo III de preparación y pre-carrera, el día comenzó con quedada mañanera en Bar La Plaza y rodeados de tostadas y cafelitos fuimos desgranando las tácticas que luego pondríamos en práctica en carrera.

La expedición tenía un claro color Keniano Gaditano, con GalloCai como asimilado y Zeb Cretario para desayunar y levantar acta, hasta con el zumito estuvo rápido nuestro Zebaristo, ya se le notaba que quería ir rápidito y estaba que se salía del pellejo, (bueno, del poco que tiene).

Al llegar al pabellón ya se podía ver la gran cantidad de corredores que había, además había que sumar la posterior carrera de la mujer que se celebraba a las 11:00h y que también fue un éxito de participación, recogida de dorsales, saludos a amigos y conocidos como Zeb Rizos, (Desde aquí un saludo fuerte a Zeb Secreto que ya nos han dicho que ha empezado a rodar) y buscando un fotógrafo de guardia ya que Esteban y Ermanué estaban en otras carreras.

Un poco de calentamiento y dispuestos a correr, no sin las características frases animosas de nuestro monologuista particular Zeb Gallo y de pronto...¡PAM...SALIMOS!

Gran carrera de todo el equipo, Zebaristo a punto de tocar pelo con un décimo puesto en su categoría, Zeb Gallo huyendo de los mixtos lobos, Zeb Pakito con un gran tiempo y Zeb Cretario dando fe de todos ellos.

Decir que a todos nos pareció más bonito el recorrido que otros años e incluso más "cómodo", el pequeño aumento de unos 400 metros por vuelta se da por bueno al mejorar sensiblemente el circuito, con dos giros como el sacacorchos de Laguna Seca, a destacar el sistema montado por la organización para la recogida de regalos y avituallamiento, ejemplo de como se deben de hacer las cosas, si cuando se hacen mal lo decimos, también es justo comentarlo cuando se hacen bien.

¡¡¡QUÉ BIEN TE TRATAN EN CHICLANA!!!

05 noviembre 2011

Correr no es de locos


Dicen que después de la tempestad viene la calma, y la verdad que nuestro blog alterna periodos frenéticos con otros de calma tensa.

En esta ocasión la inspiración no emanaba de mis pocas y polisaturadas neuronas por lo que no me he podido resistir a reproducir un artículo de un muy interesante blog de un "loco" por las carreras como nosotros, el es Javier MGPolavieja (http://javiermgpola.blogspot.com/) y que dice literalmente así:

Hola de nuevo amig@s, espero que no os desaniméis durante éstos días de lluvias, vientos y condiciones atmosféricas adversas, salir a entrenar, olvidaros durante un rato de vuestras preocupaciones y disfrutad entrenando.

Hay gente que sale por la mañana temprano, intentando ganar a la claridad del día, otra gente, sale al mediodía, intentando robar el tiempo a la comida, otras personas salen después del trabajo, intentando no ser atropellados por la falta de luz. En sus vacaciones salen, se cansan, sudan y encima dicen que disfrutan.
En invierno, en días como éstos, se abrigan, se mojan y se quejan por la lluvia o nieve, se enfrían, se resfrían, toman propóleo intentando no caer enfermos, para seguir saliendo a correr, pasan rápido, despacio o incluso en zig zag entre la gente y los coches de la ciudad atascada, se molestan con los conductores que no frenan en un paso de peatones, o incluso con los ciclistas que no circulan por su sitio en el carril bici, suben por cuestas, trotan por caminos empedrados, pasan charcos, sin rumbo fijo, , escupen mientras corren, también los hay que escuchan música mientras corren, sin importar lo que se encuentre a su alrededor, la carrera les abstrae, los hay que van escuchando su propia música corporal, los hay que crean la suya al ritmo de su respiración, mirando siempre hacia adelante, o incluso a sus pies, pero nunca hacia atrás, buscan una meta, un objetivo.

Los hay que corren con chándal, otros con mallas, otros con zapatillas de marca, otros con camisetas traspirables, otros usan gorras, otros viseras, pero con un único punto de unión: "Correr".

Parece que están intentando ganar a alguien, trotan porque ya no les quedan fuerzas, pero no se rinden, son luchadores, llegan a una fuente, se refrescan, y continúan en su lucha particular, se saludan al cruzarse con otro que no tiene el gusto de conocer. Cuando a casa se duchan y ya piensan en el próxima día, no se acuerdan del mal trago.

Se apuntan a carreras, que empiezan a correr una semana antes, no beben alcohol (bueno en esto discrepo), cuidan sus comidas, no salen por las noches, y sueñan que están trotando durante la noche anterior a la competición. Se levantan cuatro horas antes, para preparar su ropa con empeño y con la ilusión de un niño pequeño en la noche de Reyes, para el día siguiente. Nunca llegaran a ser primeros, pero si ganarán de la misma forma que el primero. Disfrutan cuando pasan a otro corredor, le animan, le dicen que mantenga el ritmo, le entregan toda su energía para poder verle en la meta y fundirse en un abrazo con los que quedan por detrás, porque ellos son los ganadores.

Después de una competición cuentan sus experiencias, casi todas parecidas, pero disfrutan, se dan cuenta que han alcanzado su "Gloria Deportiva" sin importar la clasificación, sin molestarle que hayan llegado antes que ellos un centenar de corredores, porque han compartido su experiencia, han encontrado a uno como ellos que iba pasándolo mal y allí estaban ellos para animarle, para darle su propia agua, para arroparle en la amargura del trago.

Cuando consiguen su meta se inventan otra, compiten consigo mismos, se enfadan si hacen peores tiempos, se sienten realizados si los mejoran.

Durante todo el año presumen de su camiseta conmemorativa, cuelgan sus dorsales y medallas en su oficina junto a las fotos de su familia.

¿Os sentís identificados? yo desde luego que sí. Bienvenidos a la familia.

"Locos, locos no, pero un plomillazo si que tiene más de uno"

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.