Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

22 julio 2011

Juan III El Engañado

Algunos le conocereis por su nick lúdico deportivo, Zeb Siglo, pero la verdad de los origenes de este corredor en nuestro Club surgió de los continuos engaños a los que la directiva le fue sometiendo hasta que finalmente descubrió ese momento místico que a todos nos llega en el que una voz interior nos dice... tu eres Zebulon... aunque no lo sepas.

Y es que nuestro querido amigo, amante de entrenos en solitario y de asistencia a carreras en modo independiente, poco a poco fue cayendo en las redes de este absorvente y adictivo modo filosófico de ver las carreras, los entrenos y las actividades familiares... y zasss, jajajajaja lo engañamos y mejoró tiempos en la Media de Jerez,.... y zasssss,, como estaba eufórico lo convencimos de que era necesario que se viniera con nosotros al Homenaje a la Legión en Ronda, una carrera tranquilita, paseando, sin sufrimiento y cortita... sólo 45 o 48 kms subiendo montes interminables.

Tras su excelente actuación sufrida en el Homenaje, el resto fue fácil... bueno más o menos, y lo volvimos a engañar, lo convencimos y formó parte de la escuadra zebulona que culminó los 101 kms. de Ronda, con mucho pero que mucho miedo... yo creo que el mismo que todos, y se lo pasó como un enano y hasta saca pecho... como todos claro.

Y como no podía ser de otra forma, ya que se ha acostumbrado a correr distancias de no menos de 25 kms. pues lo hemos vuelto a engañar y ahora afrontaremos juntos el reto de darle unas cuantas vueltas al Pinar de la Breña en la 24 h. Non Stop Exteme a finales de septiembre y hacer no menos de 75 kms. solidarios.

La verdad es que vista su habilidad con los números y sus cálculos en carrera, ya tengo mis dudas, ¿no será que somos nosotros los engañados?

¡¡¡El año que viene, Duatlón!!!

18 julio 2011

X C.P. Playa de la Barrosa

Como todos entendereis los Magos también merecen unas vacaciones, han de relajarse y meditar la manera de preparar nuevos trucos para la temporada que se avecina, es por eso que el domingo me lo tomé de descanso deportivo tras saborear unos excelentes pinchitos de cordero preparados por Ermanué.

Igualmente otros miembros de la Directiva cayeron en los brazos del Dios Baco en la noche ferial isleña, y a la hora de la carrera casi que buscaban la llave que les abriera la puerta de sus casas, todo esto que os cuento motivó que encargaramos el liderazgo de la expedición y la posterior confección de la crónica a "El Elegido, Neo", nuestro admirado ZebPerman, y así nos la enviado con gran celeridad.

"En esta ocasión corrimos en tierras chiclaneras con una muy numerosa participación, 1200 inscritos. Muy buen ambiente y muchas ganas de correr por la sequía de carreras que tenemos este año y en ésta el marco era inmejorable con un tiempo que acompañó durante toda la carrera.

La expedición fue liderada por mi, el becario, atendiendo al pie de la letra de las ordenes dadas por el Zebulón de guardia que estaba en la feria y en ausencia de nuestro presidente, aunque el oráculo ya me lo comunicó mucho antes con una de sus deliciosas galletas en forma de pinchito moruno regado con rebujito.

Todo salió según las coordenadas trazadas, recogida de dorsales, saludos cordiales, recuerdos a fulanito y menganito, estiramiento y calentamiento mínimo reglamentario, posicionamiento en la salida según estrategias, y salir zumbando.

En lo deportivo Zeb Antonov entró en primer lugar volando bajo y sin casi levantar arena, este tío es como el niño de los Increibles. Tras él entró Zebperman que estuvo ojeando a futuros Zebulones y Zebulonas que todavía no saben que lo son, también fue visto cogiendo conchas y orejillas de mar para hacer una pulserita de la suerte.

Después entro Zeb Mecanic a un ritmito de Derbi Variant muy bueno y lamentando no haberse llevado las cañas para echar unos lances pues la mañana estaba increíble para pescar.

Y cerrando el grupo nuestro zebulon debutante, Paco, otro engañado más que al final terminará corriendo a todas horas, y que acabó con un muy buen sabor de boca, deseando repetir según expresó a su llegada a meta.

Para concluir la mañana el bañito de rigor nos sirvió, además de para descargar las piernas, para comprobar que en la barrosa el agua está muy muy fría, a la temperatura que nos gusta la cerveza.

Desde aquí reivindicamos el rebujito como bebida isotónica ¡ya!

12 julio 2011

Zebulon de Guardia


Queridos y admirados seguidores, desde nuestro espacio web estamos en disposición de anunciaros un nuevo servicio creado ex profeso por el Gabinete de la Presidencia con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal de nuestra Ciudad, San Fernando D.C.

La diversidad socio cultural de los miembros de nuestro Club, unido a las apretadas agendas de todos nos han hecho reflexionar y finalmente determinar que lo mejor sería no organizar una quedada multitudinaria de exaltación de la amistad, de las grasas polisaturadas y de los alcoholes, sino más bien tener un miembro de nuestra organización siempre disponible en el recinto ferial para unirse a cualquier ágape, sarao, fiesta, convite o similar que se tercie en cuanto alguien se lo encuentre y le diga la famosa frase... ¿tu eres del Zebulón, no?, eso hará que nuestro ZEBULON DE GUARDIA active su plan de disponibilidad de nivel 3 y directamente comparta con quién se tercie, tercios, quintos o klinklines fresquitos.

Eso sí, tras cumplir con el protocolo estrictamente dictaminado por la directiva, el zebulon de guardia, por supuesto sin pagar, deberá abandonar discretamente el lugar del evento para continuar apatrullando el recinto ferial en busca de nuevos compañeros a los que complacer.

"... que me gusta un rebujito, ... y beberlo gratuito..."

05 julio 2011

Podium en Puerto Real


Todavía pertenecen a ese grupo de corredores esporádicos y queridos por todos que están en la etapa en la proliferan frases antológicas del runeo popular.

"vete tu, vete tu.... coño ahora me lo dices que queda un kilómetro"

"quillo, quillo, yo me voy a parar que voy fatal... y un car.... tu terminas aunque sea rodando"

"vo ggggg y bien, voygggggg bien... yo diría que un poco asfixiadillo la verdad, pero al menos todavía habla algo y le pone bemoles"

Mi homenaje desde aquí a todos ellos, todos hemos en mayor o menor medida pasado por esa etapa y sabemos de la voluntad y sacrificio que cada uno le pone lleve el ritmo que lleve.

"Va por ustedes... y por mi también"

03 julio 2011

V Carrera de Pepe el de Pura. Puerto Real


Y es que me gusta más nombrar así esta carrera llena de sentimientos para los que en una feliz y aventurera infancia conocimos al protagonista de este sentido homenaje, al que como chiquillos de la época intentamos dar coba mirando al trasluz los envoltorios de los chicles por si nos tocaba el premio.

La tarde comenzó fresquita, pues el aire acondicionado de los coches zebulones funcionan perfectamente, otra cosa fue cuando nos bajamos y aparcamos en Puerto Real, más de uno pensó en simular un desmayo momentáneo y no correr... pero la vergüenza torera le pudo.

Como vereis la participación del Club fue nutrida, la foto en la escalera si dura un segundo más nos provoca una hemorroides tremendas a todos pues los escalones estaban como los palos de los pinchitos que Ermanué hace en la feria.

La verdad es que no vi a nadie con animo de correr, fue un poco la inercia de estar por allí la que hizo que alguien disparara y como el dicho... donde va Vicente, pues donde va la gente y así comenzamos a correr todos tras el que estaba delante y así hasta terminar la carrera de 7,50 kms. que amablemente nos prepararon los organizadores puertorrealeños.

En lo deportivo destacó la rapidez con la que corrió Antonov, la gran victoria de nuestra compañera Mari Carmen Chaves, la cucamona que le hizo Pakito Merkado (mixtolobo de guardia) a Zeb Gallo, la solitaria carrera que se marcó Zeb Extintor en ausencia de Zeb Pata Negra, la caló que pasó Zeb Siglo, el grupeto que formaron Zeb Mecanic, ZebCretario, ZebPerman y los Hermanos Bolañeitor, así como lo tranquilos que fueron Zeb Mago y Zeb Amarillo para avisar que cerraran la meta tras su paso.

Enhorabuena a todos los supervivientes de una carrera que el calor hizo tan dura, espero tomen nota desde la organización para una posible modificación horaria y recuerden que a quién más ilusión les puede hacer conseguir una camiseta de recuerdo es a los que llegan al final, más que a los que por su privilegiado físico llegan pronto. Desde aquí igualmente nuestra felicitación por el esfuerzo realizado en pos de una causa tan solidaria como la de la ayuda a los más necesitados. Felicidades por hacer tanto con tan pocos medios.

Para finalizar, os diré como anécdota que cuando nos dirigíamos al coche a dejar trastos nos cruzamos con un simpático corredor que nos dijo desde lejos que era de Galicia y seguía nuestro blog Zebulon, por lo que desde aquí le animamos que a través de los comentarios se identifique y gustosamente a través del Gabinete de Relaciones Institucionales le haremos llegar un pack oficial de la tienda zebulona de nutrición consistente en medio kilo de mijititas del freidor, un cuarto de cocletas, medio de chicharrones, y un vale para dos litronas fresquitas.

"Y antes de la carrera había gente... calentando, jajajaja"

01 julio 2011

Quedada para la carrera de Pepe

Me resisto a no ponerle una coletilla a esta quedada y es decir que es para la carrera de Pepe el de Pura, porque ya hemos comentado otros años para muchos de nosotros siempre será el que nos vendía las pipas y las chucherías a estos niños de cuarenta y tantos yarens, un abrasso para Pepe que seguro que nos ve desde allí arriba.

El departamento de Memoria Histórica y la Secretaría Técnica de Fotografía Zebulona, han elegido para este anunciar este evento una instantánea del año pasado prácticamente en recta de línea de Meta, allí donde se da todo lo que uno tiene, en donde podemos ver a dos Zebulones de pro, que aún no habían tomado los hábitos Zebulones, aunque dentro de ellos ya la Filosofía de estos locos ya había hecho mella.

Zeb Respeto a rebufo de Zeb Peludus con la cucamona brillando en sus ojos, Zeb Peludus tiene un arrebato espiritual y se arranca literalmente el dorsal, IM-PREZIONANTE DOCUMENTO.

Después de este espectáculo deportivo que ambos regalaron al respetable, fueron ungidos por el Presidente y juraron los Estatutos Zebulones, prometiendo estar siempre al día en las cuotas.

Bueno, pues mañana se realizará la Quedada Oficial a las 18:15h en el parking que está situado frente al chiringuito del Parque del Oeste (West Park) allí se podrá calentar tanto en las pistas del park como en el chiringuito y partirá la expedición Zebulona hacía Port Royal.

¡¡NO OLVIDAROS DEL KG DE COMIDA!!

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.