Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

28 febrero 2011

¡¡Que Pelotazo!!

Ya comentan en algunos forillos deportivos si los zebulones en una operación al más puro estilo Florentino Pérez, o quizá con la habilidad cazatalentos del mismísimo Arsene Wenger han fichado a Carmen Cháves, la ganadora de la Media Maratón de Jerez defendiendo los colores del Club Zebulon, y a la postre corredora revelación del momento.
Los detalles de la operación no podrán trascender porque solo unos pocos elegidos pertenecen al gran mundo, pero si conocemos que su gran valedor y representante Zeb Muro ha fijado su clausula en un precio dificilmente alcanzable para muchos... la amistad.

Ahí os dejo el recorte original y la edición digital del DIARIO DE CADIZ, en la que ponen por las nubes a Carmen y al Club, y ahora.... cuidado, a por la MEDIA BAHÍA DE CADIZ.



27 febrero 2011

XIX Media Maratón de Jerez


Dificilmente en la historia del Club podremos abrir una crónica de una forma tan brillante en lo deportivo, prácticamente todos los corredores batieron su mejor marca personal en Media (MMP) y además, hoy supuso el debut de Carmen Chaves, zebulona fichada por uno de nuestros mejores ojeadores, Zeb Muro, y que a la postre ha quedado la primera en su categoría. Felicidades Carmen y te esperamos para la próxima.

Ganas, muchas ganas tenían todos los de la partida en la mañana de hoy, pronto, en el desayuno solo de hablaba de tiempos y eso hacía presagiar que muchos estaban engañando a casi todos...

Tras el desayuno nos dirigimos a Jerez, allí, en la rotonda de Cartuja nos esperaba nuestro espía con los dorsales en la mano y un mosqueo tremendo pues un nota motorizado paró a su lado y dijo algo así como "te subes guapo"... y Rafa que no cree en el anuncio de la colonia Jacq´s pensó... mariconasso.
Bueno, con cara aun de asustao se montó en nuestro coche y nos sirvió, como dijo Pakito, de Zeb Gps, pronto nos plantó en el aparcamiento de Chapin con las tareas muy bien hechas.
Un poquito de charla social, fotos de rigor y la formación de grupetos pre-carrera con intereses comunes... o no comunes, porque al final alguno fue engañado.
En lo deportivo, por supuesto destacar a Juanje que llevó en volandas a Carmen hasta los últimos metros y colaboró activamente en su primer puesto en su categoría.

Tras ellos una collerita formada por Marcelo y Zebaristo en un tiempo excelente, así como Zeb Presi y Oli que batieron sus records personales.
A escasos metros Pakito Merkado y Zeb Siglo lucharon también contra el crono, firmando una meritoria actuación. A unos minutos de estos también en buen tiempo Zeb Mago y cerrando la participación Zeb Peludus, que consiguió llegar antes de las dos horas en su primera participación en grandes distancias. De Zeb Rizos... no tengo datos hasta ahora.

Desde aquí dar la enhorabuena a la organización por su despliegue técnico y de infraestructuras ya que el circuito en todo momento estuvo muy bien delimitado, los avituallamientos fueron óptimos y la llegada al estadio así como el reparto de camisetas y regalos fue muy fácil para los corredores.

"Esta vez se nos hizo muy cortita"

26 febrero 2011

Quedada Media Maratón de Jerez

Por fin llega la cita esperada por todos en tierras jerezanas, la Media Maratón y como no nuestro Club no puede faltar por lo que la expedición será bastante amplia.

La quedada para la carrera será a las 8:00 h. en el Bar de la Plaza, para posteriormente partir hacia el Estadio de Chapin.

Los dorsales han sido recogidos por nuestro mejor hombre en esos lares, Zeb Amarillo, al que ese estadio le produce urticaria y que promete un despliegue fotográfico inédito al más puro estilo de National Geographic.

La indumentaria oficial de calentamiento será la camiseta verde "Pata Negra" ya que haremos la foto oficial aprovechando el magnífico escenario.

Como sabeis la organización ha dispuesto duchas para aquellos que deseen utilizarlas tras la carrera por lo que muchos de nosotros nos quedaremos para hacer uso de ellas y ponernos guapitos para la vuelta.

El tema anterior provocará dos grupos para la vuelta, los Zeb Tigretones y los Zeb Escamondaos, elige tu grupo antes de salir para la carrera.

"No olviden vitaminarse y supermineralizarse"

17 febrero 2011

Inscripciones Media Maratón Bahía de Cádiz


Como muchos de vosotros conoceis el próximo 20 de Marzo se celebra la XXV edición de esta Media Maratón, el número de plazas es de 1.000, y como Zebulon prevenido vale por dos, la inscripción oficial del club se va a realizar el próximo lunes 21 de Febrero a las 20:00h, todos aquellos que manifiesten su deseo formal y desinteresado de correr la mencionada carrera antes del plazo serán inscritos en la Inscripción Oficial del Club, aquellos que no lo hicieran así y luego le entraran las ganas pues que lo deberá hacer por su cuenta y riesgo. Por cierto y como novedad deciros que los dorsales serán personalizados, por lo que llevarán el nombre de cada uno de los corredores.

Ilustrando esta noticia podeis ver tanto el cartel del Maratón como datos técnicos que a continuación os resumo.

Concentración: 8:00 h. Estadio Iberoamericano en Bahía Sur

Salida ( y no esperan a nadie): 9:00 h. Estadio Iberoamericano

Recorrido en San Fernando (8,1 kms.) : C/Ferrocarril, Avda. Pery Junquera, Glorieta Gómez Pablo, Ctra. De la Batería de la Ardila, Avda. de la Constitución, Rotonda de Tomás y Valiente, Ronda del Estero, Avda. San Juan Bosco, Plaza de Juan Vargas, y por fin Calle Real (cuidadin con las Vias, aunque prometen taparlas) y de allí....

Autovía Cádiz-San Fernando (6,5 kms.)

Recorrido en Cádiz (6,5 kms.) : Acceso desde autovía a Zona Franca, c/Gibraltar, Avda. Juan Carlos I, Avda. de las Cortes de Cádiz, Avda. de la Bahía

Meta en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz.


Debido al escaso número de plazas convocadas y a la expectación que levanta esta prueba rogamos a aquellos que cursen su inscripción tengan claro su deseo de participación.

16 febrero 2011

Desde Sevilla... con humor


Y es que estoy deseando que algunos compañeros terminen varias caligrafías de Rubio del número cinco para que empiezen su andadura como redactores de este blog, porque la verdad se me acumula el trabajo con tantos reporteros en el exterior, parece esto Zebulones Viajeros.

Ahora le toca el turno a nuestro querido Zeb GalloCai, que tras su excelente participación en la Maratón de Sevilla y ver a su Cádiz en Carranza, todavía le dio tiempo de mandarme esta perlita de crónica... ahí la llevais:

"El sabado marché para Hispalis para correr la 27 maraton, preocupado por la responsabilidad de dejar lo mas honroso posible nuestro pabellón. La expedicion iba compuesta por yo mismo y mi Carmen (mi abnegada y paciente esposa) .
El tiempo estupendo, el sábado estuvimos en el hotel AC Torneo y la verdad que el ambiente de corredores era formidable.
Me identifiqué, aunque ya ellos desde lejos dijeron ese es corredor del Zebulón y como tal me dieron la suite zebulona (minibar gratis ).
Dimos una vueltecita gaditana por el centro y del tiron la Cruzcampo corrió por mis venas, los deditos de mis pies lo agradecerían después.
Tras el relax de la noche, amaneció el domingo, el dia de marras apertura del desayuno buffett a las siete después que cantara mi primo el gallo de Moron, familia política de Oli. El comedor estaba repleto de runners, osease en Cádiz corredores, cojones. Pronto noté que se me iban los ojitos detrás de las palmeritas, tortilla de patatas, croissant y frutas variadas. Total que desayuné ligerito dos cafés, tres vasos de zumo, un croissant, un changüi de jamos de la patita y unos trozos de melón. La pobre Carmen pensó en cojerme en brazos y que soltara el orutito.

Ya en el estadio me encontre a Zeb Muro muy ilusionado como siempre, los carmoneros, los del Olimpo y demas especies protegidas.
Total disparo de salida y 5000 locos por correr. La carrera bien con la responsabilidad de no fallar, al viento mi bandera del Cádiz y el nombre de mis niños rotulados en las piernas de papi. A medida que se hacian kilometros el frio se colaba por este cuerpecito gitano, la media en 1.44 y palante, ya pasando el Lopera´s Stadium ya se veian las caritas y al hombre del mazo por hay dando porculo... el joio no falla ni un año. Más adelante, Paseo de las Palmeras, Puente y ya vamos por el treinta, sensaciones de ¿que se me ha perdido aqui ? etc.

Iban corriendo mucha gente, con la de autobuses, metro y tranvia que hay en Sevilla, en fin se divisa el Olimpico al fondo y pasamos el Alamillos Park y ya de recogida al templo nudo en la garganta ojos vidriosos y emoción cuando veo al vigilante de la puerta de maraton, uno gordito como una perita de agua y yo los últimos metros con mi bandera amarilla y el corazón zebulon dando saltos y piruetas de alegria , como los que regalan en las tómbolas que tienen patitas y bracitos.
Queridos compañeros y amigos, otro Maratón más y ya van tres, corridos con corazón, honor y gloria.

¡¡ Que bastinasso!!

14 febrero 2011

Desde Sevilla... con amor

Y es que no me resisto en un día como el de hoy a ponerle otro nombre a la crónica que recien llegada a mi correo ilustra las vivencias de mi buen amigo Juanje, ZebMuro en la Maratón de Sevilla y que os pongo en antecedentes... está cargada de emotividad, fiel reflejo de la personalidad de nuestro excelente compañero. Y comienza así:



Carterorunning

Con ese nombre es como lo tengo puesto en mi agenda de teléfonos, y quizá parezca un tópico nombrarlo en casi todas mis crónicas, pero……es que hoy, hoy no tengo ni pago, ni agradecimiento posible por su comportamiento, su entrega y dedicación deportiva para con este Zebulón que escribe y que intenta trasladar a todos los amigos y lectores de este blog de las sensaciones que he vivido durante la segunda medía que compone la excelente prueba Sevillana y que por supuesto se la atribuyo al Jose, el Carterorunning.

Es como si se tratara de una niñera,un entrenador, una liebre y por supuesto un amigo. Y es que se va un día antes de la maratón, es decir el sábado, gestiona los dorsales y luego me espera fresquito a la altura de la media maratón y se me apareció como la Virgen de Lourdes.

Tal como se colocó a mi lado comenzó su ritual de tutela deportiva, ya está marcando el ritmo, tomando datos, mirándome de reojo, me examina, escanea y sabe que me va a costar mucho avanzar, pasan los kilómetros muy deprisa, me lleva cómodo y dandome muchos gritos de aliento, haciendo señas con los pulgares hacia arriba y hacia atrás, le pide al publico animación, que aplaudan, yo, cada vez alucino más, ¡jolines, que arte tiene cojones!, ¡joder!, ¡si me está haciendo la maratón!.

Pero el sabía lo que venía y captó rápidamente que esa euforia debía ser asimilada y medida, ya que aproximadamente en el kilometro 30 empiezo a flaquear de piernas, de lo único que me daba miedo, porque era imposible flaquear de cabeza con los ánimos de mi amigo y lo dura que la tengo yo, y siempre ibamos en positivo, y sigue marcando el ritmo, yo sigo alucinando, ¡venga Zebulón!, ¡el 35!, yo voy perdiendo gas, pero no puedo, viendo la dedicación y entrega de mi amigo, ¡tengo que seguirle!, ¡no le puedo fallar!, ¡el kilometro 39, ya lo tienes ahí!..y le pregunta a un compañero en el kilometro 40, ¿a que media vamos?,(yo pensé, a la próxima Bahía de Cádiz) y le responde que llevamos 2:54, eché mis cuentas y al ritmo que iba era imposible acabar en 3 horas,¡ pero el nota!, ¡dale, que dale!, firme manteniendo, ¡ya lo tienes ahí!, ¡huele la puerta!.

Cuando entré en el túnel, un tópico a lo mejor, pero me acorde de mi padre recientemente fallecido y por supuesto le di las gracias a Dios por regalarme este maratón, por permitirme salud para correrlo después de dos años y medio lesionado, por el apoyo incondicional de toda mi familia, y por supuesto, a JOSE MANUEL VARGAS, ALIAS, “EL CARTERO”, MI AMIGO.

Y con un final tan feliz pues lo esperado en todas las películas, rompí a llorar de la inmensa alegría que sentía y me dió por comer, jajajaja...una vez e meta, lo prometo, si no me quitan del mostrador de las naranjas, todavía estoy allí devorándolas

He entrenado muy duro para intentar terminar la maratón en 3 horas, he contado con la ayuda de Bartolo y Oscar, mi amigo de Rota así como de mi compañera de trabajo Mari Carmen Chaves.

Finalmente deciros que he sentido el aliento de los integrantes de mi CLUB ZEBULON, que me ven y siempre salen corriendo... porque entrenan mucho. Y también como no a los integrantes del Club Carmona Páez, que siempre están ahí, gracias a todos y a todas. Por cierto, terminé 5 minutillos más tarde de lo previsto, pero como diría Alaska... a quién le importa.

Gracias Carterorunning

10 febrero 2011

Camisetas de alto contenido hipercalórico

Desde hace ya algún tiempo el Departamento de Dietas Zebulonas junto a la Secretaría General de Exaltaciones de la Amistad están preocupados por la excesiva falta de peso de la mayoría de nuestros corredores...Impactantes escenas y documentos gráficos avalan estos estudios y se ha llegado a temer por la salud de algunos de ellos.

Desde la Dirección Técnica de éste, nuestro club, se han tutelado acciones los dominguitos en las distintas Plazas de nuestras respectivas ciudades, con series de cruzcampina y tiradas largas de adobo, pero en vista de como está el patio, necesitamos medidas drásticas.

Es por ello que según se ha publicado en el Boletin Oficial Zebulon (BOZ) nº 134 de 3 de Febrero, se nombra al establecimiento De Pata Negra, proveedor oficial de añañara, de la misma manera se ha firmado un protocolo con objeto de analizar un proyecto llamado "El corredor de fondo y el tocino de culata....¿amor u odio?".

Asimismo se firma otro acuerdo de colaboración para patrocinar la camiseta de entrenamiento, verde que te quiero verde, llamada a partir de ahora camiseta jamonera o camiseta PataNegra.

Se recomienda a todos los zebulones seguir estrictamente las dietas marcadas en el proyecto a ver si mejoramos que nos estamos quedando en los huesos. Para cualquier duda podeis entrar en http://www.depatanegra.net/, donde podeis descargaros las dietas, ver los documentos y las historias de otros corredores y hacer los pedidos on line.
Por ultimo solo deciros que todos aquellos interesados en la camiseta os manifesteis por los conductos reglamentarios, es decir correito al club y se os informará de todo lo informable...¡ah! y Zeb Tom Crusss ha posado encantado de la vida, eso sí, durante la sesión fotografica se puso morao de chicharrones.
¡¡¡QUE NOS GUSTA UN SARAO!!!

03 febrero 2011

XVI Media Maratón Isla de la Cartuja


Estimados todos, ahí os dejo la perlita que me acaba de mandar nuestro querido Juanje, el Muro:

El despertador machacó tempranito mis oidos, así que domingo de madrugón y para Sevilla. En lo climatológico, un frío tremendo y además con la incertidumbre de cumplir mi objetivo en esta Media.

Una vez en Sevilla, me lleve una alegría y me encontré allí a otro Zebulón, Zeb Siglo (que no se porque ese apodo, pensé que sería el tiempo que hace que no gana una carrera) y también me encontré a Paco, amigo de E varisto y aspirante a denominarse pronto como Zeb Rizos

Al tener ritmos similares Paco y yo decidimos empezar juntos y ya después cada uno cogería el ritmo que mas le interesara, la verdad que me asusté con Francisco, pues me comentó que hace dos ediciones de la Media Maratón Bahía de Cádiz hizo 1h y 17´, desde luego eso es una machada y como dice Zeb Mago yo creo que pa eso hay que comé mu poco.

El ambiente fenomenal, un spiker simpaticón y por fin empezó la carrera a su hora. Tengo que decir que se desarrollo mayoritariamente por la Isla de Cartuja, de ahí su nombre, y eso si poco tiempo de rectas y muchas esquinas. Desde estas líneas quiero felicitar a todas las personas que forman parte del voluntariado, alma matter de esta carrera.

Finalmente deciros que la carrera se me atragantó un poco, pues Francisco empezó muy fuerte y me dejé llevar por la euforia, así que al terminar estaba pidiendo la hora, llegué a los justito pero con el trabajo hecho.

Como veréis no hay foto, el teléfono que tiene cámara de foto me lo deje en casa, bueno, para otra vez será.

Un fuerte abrazo para todos los ZEBULONES

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.