Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

26 enero 2011

Uniforme de Paseo

Después de recibir cientos de peticiones por parte de los seguidores Zebulon@s en todo el mundo, el Departamento de Vestuario Zebulon, ha pensado (¿pensado?), diseñado y creado la camisita de paseo Zebulona, una camisa que va a vestir un Zebulon atrevido, moderno a la par que elegante, en actos tan importantes como la recogida de dorsales en eventos deportivos, en exaltaciones de la amistad Zebulona, en dominguitos pos-carreras de ingesta de cruzcampina en Plaza Rey, Plaza Mina y Cualquier Plaza, en las comuniones de los zebulit@s y en cualquier otro acto y/o evento que sea necesario.
Arduas y largas fueron las conversaciones para lograr que Brad realizase el posado para la presentación de la camisa, al final aceptó el pago de una gorra zebulona, dos camisetas de carreras de chiclana y medio de adobo del Dean.
Todos aquellos que estén interesados pueden mandar su interés al correo del club, en donde se le informará de las condiciones para obtener la camisita makeona.
¡¡¡ Muy guapos no semos, pero por lo menos nos ponemos elegantes!!!

23 enero 2011

XXIII Cross de San Sebastián


Excelente mañana de domingo soleado para la práctica deportiva... emmm creo que me he colado con el cortar y pegar.

Frío, mucho frio el que hemos tenido que soportar los corredores que en esta mañanita de sábado hemos acudido a la cita puertorrealeña del XXIII Cross de San Sebastián en los bucólicos Pinares de las Canteras. De hecho la crónica he tenido que hacerla 24 h. mas tarde porque las fotos se me habían congelado en la cámara.

La expedición llegó tempranito a la zona de dorsales y pudo comprobar que el viento y el frío no desanimaron a muchos compañeros independientes y de otros clubes que allí se dieron cita, es más, esperabamos menos participación.

En la salida todos juntitos como los pollitos de colores en las cajas de cartón, pronto se oyeron las famosas arengas Galleras, "las manitas en los relojes mariconas" y tras una retahíla de las suyas metiendose con todo quisqui se oyó un aplauso... por lo visto hubo hasta un minuto de silencio y nadie lo sabía, al menos los de medio pelotón para atrás.

En lo deportivo deciros que el circuito inicial de 5 vueltas lo pasaron a 4 no sabemos por que motivo, lo cierto es que nadie protestó (corrección, si hubo 5 vueltas pero el recorrido fue menor) y lo agradecimos porque era un autentico rompepiernas, si bien de gran belleza paisajistica y con firme en muy buenas condiciones, solo una pequeña zona de barro en la que el único que metió el pie de todos los corredores fue Antonov, que castigado tuvo que irse descalzo para su casa para no manchar el coche.

"El único que estaba sudando era Ermanué de la pechá de ropa que llevaba"
Diapositiva 33

16 enero 2011

XXIX Cross de Itálica


El keniano Komon se ha adjudicado con claridad el XXIX Cross de Itálica, que se ha disputado en un circuito junto a las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce (Sevilla), mientras que su compatriota Vivian Cheruyot se impuso en la carrera femenina.
Komon, que ya ganó la prueba sevillana el pasado año, dominó la carrera de principio a fin y no dio casi opciones a sus perseguidores, principalmente a su compatriota Joseph Ebuya, que por su apellido ya os imaginais como va a todas partes, además es el actual campeón del mundo de la especialidad, que se quedó muy rezagado tras la segunda vuelta.

Destacable la actuación de los miembros del Club, Jose A. Gallo que parece que llegó a pocos metros de los africanos, y de la pareja de mixtolobos, Zeb Cretario y Zeb Presi que firmaron unos tiempos de 32´34" y 33´38" respectivamente. Como anecdota decir que casi son descalificados ya que fueron ladrandole a los dos primeros clasificados durante buena parte de la prueba, tal como se refleja en la perfecta instantánea que ilustra esta crónica.

"En Itálica hubo gladiadores Zebulones"

09 enero 2011

Despiste Maratoniano

Rebuscando en los archivos que nos brinda Internet, acabo de descubrir una de las importantes razones por las que un Zebulon nunca va en cabeza de carrera... fijaos



"Eso en Chiclana no le pasa... pondrían una rotonda"

XIX Cross Pinar Público La Barrosa


Incertidumbre en el cielo para la disputa del tradicional Cross de después de la Navidad y los Reyes Magos, todos con algunos kilos de más por las diversas ingestas de polvorones y algún que otro klin klin y con la garantía de los relojes colgando de las muñecas... alguno no sabía ni como se encendía.

Animosos todos al principio de un recorrido por el que hubo que pasar tres veces para finalizar los 8.040 mts. que la excelente organización preparó para el disfrute nuestro, eso sí, muy angosto en diversos tramos y con algunas zonas de fango que hicieron se formaran tapones humanos en algunas zonas, aquello no se aclaró hasta la tercera de las vueltas.


En lo deportivo nuestro Club estuvo a un gran nivel, entrando todos los corredores en meta, unos con mas dificultad que otros, y se evidenció un auge de la famosa cucamona de la Humildad y Paciencia, en la que nadie entrena, todos están hartos de polvorones y al final... todos como galgos... o mixtolobos, pues parece ser aparecieron en diversas zonas del recorrido y alcanzaron incluso a las manos que les dan de comer... si alguien quiere comentar algo al respecto que lo haga en los comentarios o calle para siempre.

¡¡Volvieron las cucamonas!! y estrenamos las gorritas chulas

08 enero 2011

Quedada Pinar de la Barrosa



Como el turrón el almendro vuelve a casa por Navidad, los Zebulones vuelven a las carreras tras el largo periodo invernal de hibernación, atrás quedan las series de hojaldrinas y las tecnicas de cruzcampina, es hora de enmallarse y de buscar las zapatillas y de volver a la dispicipina Zebulona.
Y como no podía ser de otra manera y con ocasión de que nuestro compañero de fatigas Zeb GalloKai promete dar espectáculo en los arenales chiclaneros, la jauría de mixtolobos se prepara también para dar caza al Gallo.
La Quedada Oficial se realizará en el Bar La Plaza de San Fernando a las 08:30h, celebrandose la recepción de corredores y posterior partida hacia el Pinar, han sido convocados los zebulones que se encontraban en mejor forma...aunque no se si eso es bueno o malo.
¡¡¡Auuuuuhhhh....ya vienen los mixtoslobos!!!

02 enero 2011

Resultados Asamblea Fin Año 2010


Y es que no tenemos necesidad de meternos en estos líos, tengo un amigo que me dijo, no convoques asamblea que la gente se viene arriba y al final la cosa se complica, y así fue.

Como observareis en la foto, tuve que defender el dossier que me envío el presidente sobre su gestión de este año ya que excusó su presencia por asuntos de vital relevancia para la prosperidad de la hostelería en la Ciudad, parece ser que una cosa llevó a la otra y tuvo que alargar su "reunión". Y claro pasó lo que nos temíamos, hubo grupos de presión, opositores al régimen que no aprobaron muchos de los puntos más controvertidos.

Finalmente apelando al tan manido slogan "buena gente, buena gestión", pudimos sacar por votación cuasi democrática prorrogar la gestión del Sr. Pontiga un año más, eso sí fiscalizado por una gestora de protestones y con la ausencia de los funcionarios del Club, Zeb Mago y Zeb Cretario, ya que sus plazas salen a concurso-oposición libre cuyos requisitos serán publicados convenientemente, aunque ya sonaron candidatos... de cuyos nombres no consigo acordarme.

Este asunto de los funcionarios siempre tan recurrente fue ampliamente debatido ya que siguiendo la línea de recortes marcada por el gobierno de la Nación, se acordó reducirles sus emonumentos en un 15 %, por lo que tendrán que poner dinero para estar en el Club.

Por lo demás, pues buen rollo, cafelito, alguna que otra copita

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.