Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

27 junio 2010

XI Carrera Popular Pago del Humo


Bueno, lo de carrera popular es un decir, porque en el calendario Zebulon esta prueba es algo más. Y es algo más como tantas veces pasa en las carreras chiclaneras, donde confluyen un cúmulo de circunstancias y generalmente todas positivas.
El entorno de la carrera, que si bien es un circuito se ve compensado por el excelente ambiente de los vecinos de "Pagumo" y su esfuerzo organizativo liderado por el Patronato de Deportes chiclanero. El calor sofocante aliviado por los voluntariosos sistemas de refrigeración instalados a tal efecto, y en general ese ambiente familiar que facilita la convivencia entre organizadores, profesionales, corredores y familia de todos en una verbena popular de gran calidad y magnífico ambiente festivo, incluso tiene sus atracciones y un pequeño mercadillo... chapeau!!

A la carrera fuimos llegando sin una quedada normal al uso, ya que cada uno fue con su familia, salvo Zebaristo que tuvo que rescatar a Antonov de las arenas gaditanas. Una vez allí las señoras tomaron posicionamiento en la sombrita para posteriormente comenzar a examinar las viandas que nos ofrecía la verbenita en el horario nocturno.

En lo deportivo, deciros que hay rumores de que la salida de la prueba la dio uno del barrio apodado "el mudo" porque nadie se enteró y ya estaban todos corriendo.
El desarrollo de la prueba hizo que Zebaristo marcara el mejor tiempo zebulon y 8º en su categoría por lo que "forzó" el que tuvieramos que quedarnos a ver como mordía la medalla y mientras pues nos tomamos unas birras y unas papitas aliñás.

Tras el gaditano entraron Gallo, resoplando al estilo "bufalitos presidenciales", Antonov que estuvo entretenido en carrera buscando transporte para la vuelta, Oli sobrado y al trote para no forzar en todas las pruebas y finalmente Marcelo que fue vigilado por su entrenador Victor Fernández, salvo cuando se comió las papas aliñas.

En el capítulo de incidentes, reseñar que a Pakito Merkado un tío llamado Aquiles le pisó en el talón y para evitar enfadarse con él y forzar la máquina, pues decidió quedarse con el Mago a mitad de prueba hasta no se recupere y así meterse con todos desde el vallado.

¡¡ Ya tenemos otra medalla!!

25 junio 2010

Quedada para Pagumo


Esta es la cara que se le quedó a Zebaristo el año pasado cuando se bajó del coche y pudo comprobar mismamente en su propio cuerpo la caló que hacía en Pagumo.

Pero como los zebulones tenemos memoria de pez y además según nos indican los responsables del Archivo Histórico Zebulón, ésta de Pagumo es una de las pocas carreras en las que hemos conseguido tocar pelo, este año volvemos con fuerzas renovadas, dispuestos a dar el 100%, preparando una expedición formada por los atletas que están en mejor forma del club, la sección Kenianos Gaditanos al completo, la sección Rapiditidos Carrasqueños y otros compañeros que no nombro por su propia seguridad.

Es por lo que se realiza un llamamiento a todos aquellos valientes para que se encuentren en la rotonda de la Policia Local a las 18:45h y desde allí organizar los vehículos y marchar en procesión hasta la vecina Chiclana.

¡¡No olviden supermineralizarse y superhidratarse!!!!

24 junio 2010

Nochecita de San Juan en Rota



La magia de las primeras ediciones junto con la magia de la propia noche de San Juan fue decisiva para que el mismísimo Presidente de éste, nuestro club, se acercase a la cercana y bonita ciudad de Rota para correr por sus animadas calles.
Como quiera que Zeb Mago se encuentra convaleciente de su accidente casero, el Departamento de Personal decidió mandar al funcionario del club que estaba de servicio y que no es otro que Zeb Cretario, que desde que realiza entrenamientos Victorianos no sabe si es de dia o de noche, si lunes o domingo, lo único que hace es correr, correr y correr...a modo de escolta presidencial ya que como todos sabeis, el Presi está con lo suyo y no se le puede dejar solo.
La carrera aunque con dos vueltas al circuito para hacer 8,400, estuvo muy animada, sobre todo la parte que recorría el centro y el paseo marítimo, bien marcados los kms, buen avituallamiento y bolsa de corredor a la llegada, felicidades a la organización y que nos esperen para el año que viene.
Aunque hemos intentado explicarlo con buenas palabras, desde blogger se nos ha censurado la segunda parte de la crónica, en la que se detalla las correrías de dos Zebulones esmayaos y con la cruzcampina baja, por las calles roteñas, calles por cierto con una gentío im-prezionante, orquestas, juanillos y un pescaito frito muy bueno.
¡¡¡Felicidades a los Juanes y a las Juanas!!!

21 junio 2010

La Carrera de Pepe 2010


Bonita tarde de sábado para correr en la vecina Puerto Real, solo por reunirnos para recordar a Pepe ya valía la pena si además a eso le sumamos el agradable trato de la organización pues el resultado es la plena satisfacción.

Carrera importante en el calendario Zebulón, porque el eterno becario, nuestro querido y bienamado, Zebpermán, intentaría batir la línea de los 4' por km para ingresar en la elitista sección rapiditos carrasconeros, durante estas semanas ha estado entrenando a las ordenes directas del Muro, aunque tutelado por Jóse, el Cartero más rápidito, solo unos pocos elegidos pertenecen al gran mundo y la expectación era máxima, incluso la becaria consorte, Ana Mari, (más conocida en los ambientes zebulones como La Morona) se coló en Puerto Real con Marinita de Maracai diciéndole con cariño..."Oli, corre rápido que tengo bulla y como lleguemos tarde te vas a enterar"...con lo que como podeis imaginar nuestro becario se daba literalmente patadas en el culo.

Desde los más altos estamentos del Club se quiere felicitar a Zebpermán por esa marca de 3'57'' lograda, a Zeb Muro por la parte que le toca, a Zeb Peludo por su increible progresión, a Zeb Presi por su...ah!...perdón, que Zeb Presi no vino...correcto...sigo con la crónica...a nuestro querido Irish de Cai, que por fin dejó el tartán y lo vimos en una popular y a tantos y tantos corredores anónimos que cada semana se convierten en Gladiadores del Asfalto y gastan zapatillas.

Y como esta crónica está en plan sensiblero, pues un saludo también para Esteban y Manué, porque sin ellos no podríamos tener la cantidad de fotos que tenemos, que somos pocos pero salimos mucho en las fotos.

¡¡Enhorabuena Manno, ya eres rapidito!!

20 junio 2010

X Carrera Puerto de Algeciras


Escasa pero de altísima calidad la expedición Zebulona al la Bahía de Algeciras, menos mal que Manué nos hizo la foto para que la gente se crea que fuimos a correr. Queremos hacernos eco de la crónica de nuestros compañeros del Carmona en donde se refleja que sobre más de 1.500 inscripciones solamente entraron en meta 524, nosotros tambien aportamos nuestro granito de arena para que esto ocurriera y me gustaría aprovechar para pedir un poquito de por favor, un poco de seriedad y respeto para desde el que inscribe al personal en cada club, hasta la organización que se prepara y paga seguros para 1.500 seres vivos y luego aparecen solo un tercio, y no de cerveza.

En cuanto al plano puramente deportivo, ZebGallo que desde lo de los mistolobos, está realizando un entrenamiento específico para volver a la sección rapiditos "no ni ná", con una dieta estricta basada en morena en adobo y caballa con piriñaca, con ausencia total de lípidos proteínicos y cruzcampina en vena y Zeb Cretario que al comienzo de la carrera realizaba la famosa cucamona de Humildad y Paciencia, con frases como:..."solo vengo a rodar"..."Llevo toda la semana sin entrenar"....realizaron una buena carrera, quedando un poco jartitos de cuestas, pero agradecidos y contentos porque siempre es un placer correr esta carrera que llega a su décima edición y tiene un nosequé que gusta de correr, regalaron una camiseta técnica un poco diferente a lo que nos tienen acostumbrados y a destacar la buena organización.

¡¡Al final no hubo Presi vs Muro!!

14 junio 2010

Agente Doble

Al igual que en otros tiempos al futbolista Bernd Schuster, parece que los tres grandes clubes de la Isla se rifan a este corredor, fue José Antonio en la UASF, pasó a ser Zeb Gallo en nuestro Club, y parece aspirante a ser Gallito Carmonero.

Y es que este tío se mete hasta en los charcos... bueno y hasta en fondo sur del Carranza, que ya es tener ganas. Fijaros en la derecha de la foto.

Famoso por sus discretas perlitas en las carreras tales como "... ponerse las manitas en los relojes mariconas..." antes de las salidas, o su afamado "... no cortar camino por las aceras... tramposos..."

Cuando llegó al Zebulon descubrió como mantenemos nuestros cuerpos fornidos a pesar de las pechás de correr que nos damos y ahora está de misión en el Club amigo del Carmona Páez, está en la búsqueda del elexir de la eterna juventud, porque hay miembros esa organización que parecen estar metidos en manteca, no veas como corren los tíos... bueno y las tías también... pero hablar de edad en ese género es algo siempre poco elegante... y hasta peligroso.

"Y a elegantes y peligrosos... no nos gana nadie"

13 junio 2010

IV Carrera Barbate


Nutrida y de gran calidad la expedición Zebulona enviada en esta ocasión a la vecina localidad de Barbate, al igual que las tostadas acompañadas de mantequita colorá que se degustaron en La Barca, la miel utilizada en el desayuno servía también para repellar las teleras y como grasa consistente en los rodamientos de Ferrari...así tenía alguno después el estómago.

Inexplicablemente todo el mundo estuvo a su hora, llegamos a tiempo, los dorsales eran correlativos y había uno para cada uno y nos hicimos la foto oficial de grupo con gran despliegue de relojes zebulones, esos que regalan al comprar dos paquetes de magdalenas, que aparentan mucho pero después miden malamente las carreras....menos mal que Zeb Muro llevaba su casio carrasconeri porque el cartero le quitó el garmin y salió corriendo.

Aunque el tiempo nos engañó al llegar y amenazaba con lluvia, enseguida que empezamos a calentar salió Lorenzo que no se quería perder la carrera y aunque no llegó a los niveles de otros años, si que logró que cojieramos con ganas el agua del avituallamiento. La carrera se realizó en sentido inverso a años anteriores y a mi parecer con acierto, ya que te quitas la parte del muelle que es un poco más aburrida al principio y la entrada por el paseo marítimo es más animada por ese lado.

Todos nuestros hombres estuvieron a gran nivel atlético, sin llegar a coger premios porque ya sabeis que no tenemos sitio en el mueble bar, la sección rapiditos con el Muro corriendo detrás del cartero pa quitarle el Garmin, seguido de Zebaristo que también quería el reloj, a destacar como Pakito Merkado sigue recuperando el tono y ya empieza a volar bajo y la extrañeza de GalloCai que se ha llevao toa la carrera buscando un mistolobo que al final no ha venido.

Agradecimiento especial a nuestra compañera Masé, que en esta ocasión se encargó del reportaje fotográfico en labores humanitarias y felicitar a la organización porque ir a correr a Barbate sigue siendo muy agradable.

¡¡¡Lo que no encontramos fue la degustación de atún!!!

12 junio 2010

Quedada Barbate


Bonita imagen rememorando la I Carrera Barbateña, celebrada en el 2007, a destacar que en esa época el oráculo todavía no se le había aparecido a nuestro becario Zebpermán como "EL ELEGIDO" y Pakito Espada no le había conseguido la roja, por lo que acudió al evento con una ferrys que compró en la saldadora.

Para esta IV edición se organiza la quedada a las 08:15h en la rotonda de la Policía Local, desde donde organizaremos los vehículos para desayunar el La Barca de Vejer, diversas viandas de alto nivel de trigliceridos.

Zeb Peludo se unirá a la expedición en el aparcamiento del Eroski de Chiclana a las 08:30h y Zebaristo que en esta ocasión quiere ocupar podium, realizará su salida desde Zahara de los Atunes, en donde está concentrado todo el fin de semana.

¡¡¡¡TELERITA Y MANTECA COLORÁ EN LA BARCA...BIEEEEEEEN!!!!




09 junio 2010

Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo


Como no podía ser de otra manera y ante un evento de estas características, el club envió a los campeonatos iberoamericanos a la delegación zebulona formada por 0 atletas, el Presidente no electo y los dos funcionarios del club. No hay reportaje gráfico del Presidente porque estuvo en el palco VIP, en donde no podían pasar los medios audiovisuales, con reuniones técnicas al más alto nivel, a continuación los comentarios de los funcionarios:

Cuando nos apuntamos como voluntarios hace meses para ayudar en los iberoamericanos, no nos podíamos imaginar la experiencia vital que ibamos a tener la suerte de poder vivir, la suerte de poder estar en todo el meollo, de conocer de primera mano toda la trastienda de una organización de tanta gente y de tantas cosas...una pasada.

A destacar el trato de los atletas y entrenadores para con los voluntarios, en todo momento fueron amables, agradecidos y educados hasta la exageración, compartimos con ellos los entrenos, las nerviosas esperas antes de la competición, la carrera hacia la cámara de llamadas, el momento explosivo de competir, el después...unos contentos, otros menos y la mayoría exultantes, recibimos su felicitación tanto por la organización como por las instalaciones deportivas.

Quizás el único punto negativo consideramos que es la falta de público, que en la gran mayoría de las sesiones se pudo evidenciar, incluso el sábado por la mañana cuando nuestro David Domínguez se enfrentaba a los 20 kms marcha en la pista, los cañaillas siempre nos quejamos de las pocas actividades que se realizan en la ciudad y cuando tenemos uno que merece la pena no sabemos estar a la altura, el nivel de los atletas que compitieron en el estadio bien lo merecían.

La valoración final es bastante positiva, si que hubo personas en todos los colectivos participantes que no tuvieron una actuación correcta, pero tampoco sería justo generalizar dichos colectivos, dichas actitudes fueron puntuales y personales y no pueden empañar el gran trabajo realizado por la gran mayoria de las personas implicadas en el campeonato, os podemos asegurar, porque lo hemos vivido, que el éxito se consiguió gracias a todas estas personas que en alguno de los casos, dedicaron muchas horas sin remuneración económica alguna.


¡¡¡Y los siguientes en Venezuela...ya tenemos el contacto, jejejeje!!!




03 junio 2010

Nunca he ganado nada, pero soy un campeón


A nuestra redacción ha llegado en el apartado "Cartas al Director" esa misiva de nuestro queridísimo compañero Juanje que reproduzco literalmente, bueno, casi literalmente:

Desde mi corazón, a mi presidente, a mi junta directiva y todos los Zebulones:

Después de dos años de sombras, la luz se ve, reaparezco un 23 de Mayo, ¡Vaya tela de dos añitos!.., rodeados de cariños zebulonicos y carmoneros. Digo Zebulonicos, porque no ha habido ningún Zebulón, que no haya partido ninguna lanza por mí, en mi favor. Al igual que un Señor Carmonero llamado Don José Manuel Vargas Vazquez que me ha dado aliento cada semana.

No quisiera dar la intención de atraer la atención sobre mi mucho menos, quisiera dirigir las miradas a esas personas que en la distancia te hacen la vida mejor, que se preocupan, a esos amigos invisibles...que aparecen cuando mas lo necesitas, si, gente como... Salvi(la liebre), me dirijo a ti, porque sin ti, seguro que no hubiera progresado (ya sabes que somos los Guardias del Carrascón), GRACIAS! por ayudarme y a ti José Manuel Vargas, cariñosamente apodado El Cartero, por que no ha habido una semana que no sonara el teléfono y preguntaras por mi, y en este día, carrera del Memorial Carmona Páez, pensaba yo en mi ignorancia que no te necesitaba, pero otra vez, estaba equivocado….tu nunca fallas, tu palabra es ley y lo que dices y prometes lo cumples y te dirijo estas palabras, porque hoy, hoy me he sentido protegido y aliviado por ti, gracias de corazón, eres mi AMIGO.

Por eso……digo que soy un campeón.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.