Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

25 abril 2010

Media Jerez 2010


Como podeis observar en la instantánea conseguida por ermanue, los zebulones lograron sus dorsales y pudieron correr la media Jerezana en completa legalidad.

Zeb GalloKai quería traerse un cajón pa tocar con El Barrio y tuvimos que convencerlo que este cajón donde entregaban los premios, no era lo que se conoce como un cajón jerezano flamenco.

Estas caras sonrientes como podeis imaginar eran antes de correr, una vez que empezó la carrera se nos cambió del tirón.

Gracias a la colaboración y a la amabilidad de los Clubs Carmona, Olimpo y Rota pudimos legalizar nuestra situación y poder disfrutar de la carrera en todo su apogeo. Los atletas destacados a Jerez en esta ocasión, lo mejor de cada casa, estuvieron a un altísimo nivel deportivo, Antonov, nuestro hombre más rápido parando el crono en 1:30, aunque más rápido fue al irse pal coche, el resto fueron llegando como pudieron. Agradecer a la organización las nubes que colocaron en la segunda parte de la media, porque si dejan el sol, pocos terminan.


¡¡¡¡PRUEBA CONSEGUIDA!!!

24 abril 2010

Ilegales en Jerez


Por segunda vez en el año, una mano negra intenta que el club Zebulón no corra una media maratón, ya en la I crisis de los dorsales en la media de Cádiz, se subsanó el problema y la organización, con buen criterio, amplió el cupo de inscritos, pero desde el lunes pasado todos los intentos de inscribirse en la media jerezana han sido infructuosos, no hay nada que hacer, hay 1.000 plazas y están cubiertas.

Si esto fuese un blog serio diríamos que este tipo de actitudes por parte de la organización no es muy positiva, máxime cuando queda una semana para la carrera y además se paga por ello, con lo que se podría ampliar el número de inscritos, es bueno para la ciudad, para el atletismo y para la fiesta.

Pero como no es el caso, desde la Secretaría de Asuntos Internos del Club, se organiza la I Quedada clandestina, con el siguiente plan:

08:00h. Desayuno en Bar La Plaza, lugar de encuentro de Zebulones y otros seres vivos.

08:30h. Salida del Ais Fon Juan y otros vehiculos oficiales hacia Chapín.

09:10h. Llegada a Chapín y última oportunidad de buscar algún dorsal.

10:00h. Salida de la carrera.

Como es una carrera ilegal, no se va a hacer público las estrategias de los distintos corredores, ya que los tiempos no serán verificados por el COI, y por supuesto para no perjudicar a los compañeros que tuvieron la suerte de inscribirse, no tendremos derecho ni a los avituallamientos ni a camisetas, ni a premios...(¿premios?...jajajajaja)

¡¡¡QUIÉN NOS PRESTA UN DORSAL....AUNQUE SEA PAGANDO!!!

11 abril 2010

VI Carrera Popular Villa de Conil


La mañana estaba nublada y ventosa, tras el correspondiente desayuno nos dirigimos a la Villa de Conil, donde ya nos esperaban Zebaristo y surmanno biológico, Manolo, otro chaval que hasta ayer era normal, y ya está empezando a entrarle esa transformación que solo un zebulon sabe describir.

El recorrido de 8 kms. es casi igual, salvo que ahora se sale de una plaza muy coqueta en cuesta abajo en el inicio para lógicamente terminar en subida al final, dura pero selectiva.
En lo deportivo deciros que Zebaristo fue nuestro hombre más rápido, aun teniendo un dedo del pie a la virulé tras darle una patada a una piedra en la playa (no sabemos como quedó el que remató de cabeza). Tras él, Oliver que se encuentra en gran estado de forma esta temporada, cerraron el Presidente que iba realizando un test... espero no fuera de embarazo y Manolo que remató a un buen ritmo.

Mención aparte el tercer puesto logrado por nuestra querida Rachel Williams, Zeb Orange, que cuando veníamos de camino comunicó con nuestro vehículo para indicarnos su logro, si bien en un principio pensabamos que era una broma del rubio de los Morancos por su acento. Enhorabuena

Por lo demás indicaros que al cierre de esta edición estamos esperando la crónica de la expedición zebulona destacada en la XXV Media Maratón Costa de la Luz (Chipiona-Rota) y que un pajarito nos ha comentado han estado a un excelente nivel.

¿Donde estaban los demás... zebulones?

06 abril 2010

C.A.R. Rascón (Centro de Alto Rendimiento)


Si, y es que no termino de sorprenderme de como en este año del Bicentenario en mi Ciudad lo tienen todo tan pensado para que ningún isleño ni foráneo deje de pensar ni por un momento de que hubo un tiempo en el que España fue una Isla, la Isla.

Y pensareis que esta vez al Mago se la ha ido la pinza, pero analizando la reflexión inicial podríamos llegar a la conclusión de que los franceses debieron ver algo especial en nuestro límites para no entrar... eh voilá, aquí entra mi teoría...

Todos en estos tiempos tan eruditos hablan del fundamental papel que jugaron los isleños e isleñas en la defensa de nuestros territorios, de que los franceses no pudieron pasar, de las dificultades del terreno y aquellos héroes que formaron la "Guardia Salinera"...

Pues bien, ellos, todos ellos fueron quienes dejaron estos territorios impregnados de ese espíritu del Diez y han legado esa fuerza para que nuestros abnegados compañeros Salvi La Liebre y Juanje El Muro hayan recogido ese testigo y defiendan como nadie nuestro territorio mas preciado, aquel del que todos los isleños nos sentímos más orgullosos, en el que la naturaleza (incluida la caca de los perritos) se funde con el deportista, ellos son los GUARDIANES DEL C.A.R. Rascón.

El documento gráfico ha sido publicado en la prestigiosa "National Geographic" y nos ha sido enviado directamente desde la Base de Rota ya que la edición española tardará unos meses en llegar a nuestros kioskos (allí le llaman High School CAR Rascón), la instantánea es obra de nuestro queridísimo paparazzi "Choquet Temprano" que tras horas de espera ha conseguido sorprender a la pareja de Zebulones en su estado más "natural" y que dicen ha sido vendida la exclusiva por un lebrillo de papas aliñás y un cartucho de roscos de la Alameda.

Estos gladiadores de los caminos han hecho con su vigilancia constante que las instalaciones del
"Centro de Alto Rendimiento RASCON",
sean una fortaleza inexpugnable para aquellos desalmados que pretenden hacer un uso irracional de este privilegiado entorno natural, protegiendo y patrullando metro a metro, procurando que todo este listo para los que corren mucho, para los que corren poco, para los que andan, para los gordos, para los flacos, para los niños y también para las niñas, para la marujas y también para las pijas, para los zebulones, para los carmoneros, para los independientes, para los jartibles, para los madrugadores, para las parejitas, para los domingueros, para los que andan con babuchas de cuadritos, para los que lo hacen con zapatos castellanos, para los que hacen fotos, para los que buscan camarones, para los que llevan hasta nevera, para...

¿Se os ocurren más personajes, utilizad los comentarios?

02 abril 2010

Marcos en Sables


UN MARATONIANO ISLEÑO EN EL “MARATHON DES SABLES”

El próximo día 2 de Abril MARCOS ANTONIO MADRID MARTINEZ, corredor de fondo de la isla, estará en la línea de salida para participar en el “Maratón des Sables” que se disputa en el desierto marroquí.


Se trata de una carrera a pie, por etapas que se desarrollan durante siete días , en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia aproximada de 242 Km. con la obligación de que cada corredor cargue durante la prueba con todo su equipo personal y manutención.

El “Marathon des Sables”, no es una prueba normal, sino más bien el reto deportivo más impresionante, más brutal y salvaje que puede afrontar en África un deportista amante de los trails montañeros y las grandes pruebas de Ultrafondo, siendo su principal protagonista la arena del desierto omnipresente, preside un paisaje árido, emblemático, sublime en donde se respira dureza, reto, compromiso, tenacidad y donde se cumplen muchas promesas de reto, de dedicación, se huele la batalla y se intuye el brutal desafío a la prueba que culmina la carrera de cualquier ultra fondista. Acabar esta prueba es cumplir el mayor de los sueños.

La dureza de esta prueba no está en la distancia, ni en tener que llevar el equipo durante toda la prueba, son las condiciones en que se realiza donde radica su extremada complejidad.


Por un lado la climatología, en el desierto se alcanzan medias de temperatura máximas por el día de 30º, lo que implica que se alcanzan fácilmente los 40º a 45º, una temperatura abrasadora y más si se va corriendo.

Evidentemente, sin sombra que te cobije, el sol puede ser un autentico “terminador”, esto va unido a otro gran peligro de los corredores, la deshidratación.


El agua es proporcionada por la organización cada día, repartida durante cada etapa en varios avituallamientos.

La hidratación juega un papel fundamental en el éxito o fracaso, siendo el terreno otro de los factores que hace que esta carrera sea tan dura, las temibles dunas de arena son el azote de los pies y piernas de los corredores, cada paso cuesta el doble de esfuerzo cuando te hundes en la fina arena del desierto

La arena se filtra por cualquier resquicio y con el calor, el sudor y los kilómetros destrozan hasta los pies más curtidos. Inmensas ampollas y llagas dejan los pies irreconocibles además el calor dilata los pies de tal forma que el dolor de las ampollas se multiplica por dos.

El “descanso” diario es otro agravante de las condiciones ya que las noches se mal-pasan en vivac que la organización prepara en medio del desierto, tiendas de ocho personas donde la única comodidad para reponer los doloridos músculos son unas mantas extendidas en el suelo. Día a día este “descanso” junto con la precaria alimentación va minando la moral de los corredores.

En resumen, una durísima prueba donde prima ante todo la supervivencia y en la que se ponen de manifiesto algunas de las mejores cualidades humanas como son la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la perseverancia.

El gran prestigio de esta prueba Internacional, mucho más que una carrera, ha provocado que en la edición de 2010 aumente la participación en unos 1000 Atletas de más de 15 Nacionalidades distintas.


Con su participación MARCOS ANTONIO MADRID MARTINEZ espera alcanzar el objetivo de encumbrar el atletismo isleño, y conseguir junto con otros posibles participantes la representación de la Isla en esta prueba.

Es un atleta popular veterano, amante de la familia y de las carreras de montaña, de la grandeza del maratón, de los trails por el desierto, aventurero…, en definitiva, de aquellas pruebas en las que patear cualquier terreno incluso el puro asfalto, le hace tener siempre un reto que cumplir en la vida y este gran reto, le da la oportunidad de afrontar con mucha ilusión este sueño y a la vez poder disfrutar de ese rincón Africano, su arena del desierto y plantar cara a esa colosal prueba.



MARCOS pertenece al Club de Atletismo Isleño “Carmona Páez”, habiendo participado en un gran número de carreras que avalan su trayectoria como maratoniano, carreras populares organizadas a nivel provincial y regional (distancias 8 a 10 Km.), pruebas de Medias Maratones a nivel provincial (distancias de 21 Km.), Maratones a nivel nacional, (42 Km.), Cross de montaña a nivel nacional (distancias de 28, 32 y 46 Km.), Subida al Pico Veleta (50 KM), Varias Ediciones de los 101 KM. de Ronda (Cross de Montaña), etc.,

Durante estos dos últimos años, se ha preparado a conciencia para afrontar esta dura Empresa, dirigido en sus entrenamientos por su compañero de Club VICTOR FERNANDEZ TORRES (Profesor de Educación Física) y patrocinado por varias firmas comerciales, de las que cabe destacar principalmente la Empresa “FLUIDMECANICA SUR S.L.”.

Esta convencido de que su participación en esta prueba merece la pena, su prestigio y organización sobrepasan las expectativas, por lo tanto la considera fenomenal, seria, eficiente, y profesional, siendo una maravillosa oportunidad para promocionar en gran manera la Ciudad de San Fernando y su arraigo al deporte, más aún en este año 2010 en que se celebra el Bicentenario; así como la satisfacción personal de contar en su currículo el haber participado en esta prueba emblemática.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.