Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

31 diciembre 2009

San Silvestre Zebulona II Parte

Esta es la crónica de una San Silvestre anunciada, en la que por la inestabilidad meteoro-lógica y los imponderables de la fecha tuvimos que suspender el apartado deportivo y concentrarnos en el puramente el lúdico festivo, donde realmente le sacamos ventaja a cualquier otro Club.

Muchos fueron los temas que surgieron entre cafés, zumos, chocolatinas que nos trajo Zeb Xtintor y alguna que otra copa, destacando sobremanera la votación sobre las prendas zebulonas a adquirir en el próximo año, las ofertas de sponsorización de las equipaciones y la fijación de objetivos deportivos para el año.

En el apartado de conclusiones... nada, de nada... haremos lo que surja, como siempre, porque para una vez que teníamos quorum asambleario el Zeb Cretario tuvo que ausentarse con prontitud por problemas orgánicos y al becario se le gastó el bolígrafo con el que debería haber levantado acta de la sesión.

No tenemos por tanto acta, o único que nos queda es la foto del momento y el deseo de todos los compañeros de que tengamos un feliz año 2010 para todos.

¡¡ Tenemos más actos que carreras!!

San Silvestre Zebulona

Como es preceptivo y por prescripción facultativa, y si el tiempo lo permite, celebraremos esta tarde la tradicional San Silvestre Zebulona.
Rememorando tiempos pasados, haremos como hicimos en la primera edición:
Nos concentraremos a las 16:30 en el parking, frente a la entrada del Cuartel de Camposoto. Desde allí, trotaremos en dirección a la playa durante aproximadamente unos 30 minutos. Luego y para reponer fuerzas, nos desplazaremos a brindar por nuestros grandes objetivos del año 2010.
Ni que decir tiene que están invitados a acompañarnos, corriendo, en bici o patinete, todo aquel que en algún momento, o actualmente, se sienta zebulon.
Solo me queda desearos una magnifica salida del año 2009 y una pletórica entrada en el año 2010.

22 diciembre 2009

XXXI Media Maratón Sevilla-Los Palacios

A las 8 de la mañana era la hora que nuestro delegado para Medias Maratones en Andalucia Occidental había quedado con los compañeros del Olimpo para coger el autobús que los trasladaría a Sevilla, Zebaristo iba un poco pensando... estos tíos si son del Olimpo serán casi Dioses..., claro que un Zebulon se adapta al medio camaleonicamente por lo que su pensamiento cuasi blasfemo pronto se esfumó cuando unas paradas mas tarde se incorporó Diego (enlace sindical del Club Zebulon en el club amigo capitalino) hermano de su hermano Pakito que solo con ponerle una camiseta roja zebulona es Pakito con un poco de mas pucheros.

En el autobús buen ambiente y charlas típicas de runners ,"que si mi objetivo es tal","que si hago series me tira de aqui ","que estoy entrenando poco","que si bla ,bla,bla....... vamos al final sacas la conclusión de que todo el mundo "va a rodar solamente"....

Cuando nos dimos cuenta en Sevilla,el presi del Olimpo, sabiamente, dijo que el punto de encuentro para después de la carrera sería el camión de las Cruzcampo y fue todo un detalle por que supongo que lo dijo sabiendo que llevaban un zebulon a bordo.

Un poligono industrial lleno de corredores calentando y bajar del autobus y un frio tremendo,pero llevadero ,el Lorenzo estaba fuera y daba algo de confor,pero en la sombra te helabas .

Calentando Evaristo se topo con el Keniata que a la postre ganaría la prueba, ese ni tenía frío ni calentaba ni ná, allí estaba sonriendo pensando en los 3000 leros que se llevaría calentito. Sorprendentemente le preguntó por el resto de compañeros del Club, y además en un español chapurreao comentó que nos sigue a través de la página web y que quiere retirarse siendo Zebulon para que ganemos por lo menos una vez algo.

Por un momento y dado lo despejado del cielo Evaristo pensó en prescindir de los guantes y de la camiseta interior, pero un golpe de intuición Zebulona le hizo desistir y menos mal.

Para la salida to el mundo apretujao, habia mas gente allí que en el Japón, pistoletazo de salida y a correr. La carrera discurre por la carretera nacional que llega a los Palacios y hasta el km 18 que llegas a la Ciudad te hartas de campo a un lado y al otro de la carretera.

Cuando llevábamos 25 minutos de carrera el tiempo empezó a cambiar, desapareció el sol y un viento helado nos daba lateralmente, Evaristo se acordaba de que días antes discutía con el presi cual era la carrera donde habían pasado mas frio "Pedro,picha ya se cual es la carrera mas fria"pensaba mientras se miraba las piernas como cambiaban a color morado.

La carrera estaba llena de avituallamientos ,pero hubiera sido un detalle por parte de la organización sustituir el agua y las naranjas por Brandy 501 y Ponche Soto. Nuestro hombre para protegerse del frio y viento se incorporó a un grupo compuesto de un oso polar y dos pingüinos del Club Atletismo Corremillas de Groenlandia y con ellos fue hasta la entrada en los Palacios .

Los Km finales,ya en el pueblo observas como se sube el ritmo de la carrera ,entiendo que no solo por la animación de los Palaciegos si no por el peso de que hay trofeo a los 500 primeros y maricona el último. A esto que Evaristo divisa el arco de Cruzcampo (momento querencia claro) y creyendo que es la meta lanza un ataque a falta de 300 mts dejandose de ir al llegar al arco( era el arco del km 21),cuando ve que to el pelotón lo pasa y sigue corriendo hasta un siguiente arco de meta 95 metros mas allá. Evaristo se decía a si mismo "manda güevos que me he hecho la cucamona yo solito".

Así y todo Zebaristo consiguió un bonito y pesado trofeo que menos mal que no lo pillo antes el que le endiñó a Berluscconi. Ademas del trofeo una pizza calentita ,una camiseta mizuno de color verde,un bocadillo de choperpó ,un yogur de plátano,un zumo de piña y una botella de agua pública.


Gracias a Juan del Olimpo por haberme permitido viajar con ellos y a Nela por proporcionarme la foto para ilustrar esta crónica de


"Un Zebulón en el Olimpo"

15 diciembre 2009

Benjamines Felicitan la Navidad

Son los benjamines del grupo, hacen buena pareja y tras un 2009 al que han resistido como todos, ahora tras las visitas al oráculo el 2010 les deparará momentos inolvidables que seguro compartirán con todos sus amigos.
Ellos con esta muestra de sus habilidades son los protagonistas del mensaje navideño de felicidad para todos aquellos que se sienten miembros de la gran familia zebulona, y este club si por algo se caracteriza es por su especial filosofía social y deportiva, así que despido este pequeño mensaje con la reflexión que no hace mucho oí de boca de uno de nuestros compañeros... ¿quieres ser zebulon?... pues ya lo eres

Un año 10 para un Club 10

Try JibJab Sendables® eCards today!

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.