Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

22 febrero 2009

XXV Maratón Ciudad de Sevilla

Resumir en una sola crónica todas las sensaciones, aventuras y desventuras vividas por el Club Zebulon como tal y por cada uno de sus miembros en particular se hace harto complicado y misión casi imposible para este humilde redactor, por lo que de común acuerdo con la Junta Directiva y como en otras ocasiones, prepararemos una crónica oficial, y posteriormente en el blog daremos participación a aquellos compañeros que quieran exponer como fue la "otra Maratón", la que cada uno ha sentido, vivido o sufrido, desde el talante democrático y participativo que casi siempre preside nuestras acciones.

Crónica Oficial

Tras gestiones al más alto nivel, el Club consiguió alojamiento para la gran prueba sevillana en el Hotel Barceló Renacimiento, al que desde aquí vaya nuestro agradecimiento.... uf esto suena a rima de carnaval... bueno en definitiva gracias y de lujo. (Además allí estaba el Club Atlético de Madrid, que no es atlético, es de fútbol, y le cobraron más caro que a nosotros)

Partimos en la mañana del sábado cumpliendo los horarios y planes previstos, tras jornada de compras en factory Aeropuerto y comida familiar nos alojamos en el hotel con intención de en la tarde asistir a la Feria del Corredor y recoger los dorsales.
La primera cucamona del fin de semana estaba servida, os explico, como resulta que en el factory no venden casi de nada, pues las zebulonas (pacientes, santas y abnegadas esposas) planearon una, ... otra... , salida de compras por las calles del centro de Sevilla. Eso hizo que en un gesto de valentía, el Supertato Zebulon Marcelo dijera, iros vosotras y dejadme las 8 niñas a mi... y así fuimos a la feria del corredor, que parecíamos una visita cultural de la guardería Heidi.
Tras recoger a las Sras. , y oir en la puerta del Ayuntamiento Hispalense "er coro de Julio Pardo", si, si, carnaval en Sevilla, pasamos a plantearnos lo que los otros 4000 corredores de la Maratón, ¿que cenamos antes de una prueba de esa entidad?, ¿que me interesa ingerir?.... pues nada, siguiendo los consejos dietéticos del endocrino de Falete entramos en Burguer King, y decidimos no pedir postre para no sentirnos pesados al día siguiente.
A las 7:00 h. del domingo quedada para el desayuno, caritas desencajadas y nervios a flor de piel. Alguno se fue de baretas antes y después, y Zeb Amarillo demostró que en el desayuno es todo un fondista, capaz de mantener un ritmo armonioso y constante sin flaquear en ningún momento.
De camino para la prueba, Zeb Aristo, tomando el testigo chirigotero del "canijo de Cai" abre su mochila (que bonita oye), y saca..... gafas y martillos de carnaval para entrada triunfal en el Estadio.... surmanno Pakito pronuncia las palabras mágicas.... ¡¡que arte Chano!!, eramos la chirigota de los Vary Potter.
En la puerta de acceso al estadio nos encontramos con el resto del Club, eran Juanje, Oli, y Salvi Tanketa, acompañados de Massé, excelente corredora Carmonera y animadora oficial, así como Jose Antonio Gallo, Gallocai, buen corredor y traductor de Caletero.
Teniamos un problema, aquello parecía la investidura de Obama, había estrictos controles de acceso, por lo que planteamos la estrategia, montamos el gran pollo, todos uniformados, ondeando la bandera, cantando carnaval, carnaval, con los martillos, las gafitas, a ver que vigilante era capaz de pedirnos na a los 12 chalaos que todo el mundo miraba..... y nos colamos claro.
Tras todo esto, pues nada destacable, comenzó la Maratón, 42 kms. y pico, un ratito que seguro cada uno vivió de manera diferente, y que desde fuera resultó espectacular.
Nuestro primer hombre, tras los dos caninos Etiopes que ganaron y el aspirante a Zeb, Gallo Cai (que corre tela), fue Zeb Tanketa, confirmando que una vida monacal y dedicada al entreno te garantizan grandes éxitos deportivos... eso unido a tener los mismos genes que el Increible Hulk.
Tras él, Zebaristo, el Keniano Gaditano alimentado con los avios del puchero, que voló esta vez por delante de surmanno Pakito, que terminó mirando para detrás por si venía el del Mazo del año pasado... joputa.. que malaleshe.
Pedro, que decir de él, se quedó entre dos aguas, no pudo seguir el ritmo del primer grupo y se fue en solitario para el 37, donde lo esperaba ZebPerman para conducirlo hacia la gloria, y menos mal que lo hizo, porque la carita del Presi era un poema, y Zeb Amarillo apostado como un paparazzi la inmortalizó.
En el cartel del km. 30, y tras diversas aventuras y desventuras que ya os contaré en otro capítulo, Zeb Mago esperaba que llegaran los demás. Solo Javito y Marcelo aparecieron, se cumplieron las peores previsiones, Zeb Pepo se quedó en el veintitantos buscando una tienda donde vendieran donuts y palmeritas... pos nada, no exento de preocupación, con ellos me fuí.
Tras 2 kms. Javivi continuó en solitario, demostrando que tiene capacidad de esfuerzo, compromiso y dos patas de caoba.
ZebCretario y yo, entre trotes, visitas al médico y marmeteos varios fuimos llegando a los aledaños del Estadio, donde nuestro querido Juanje, Zeb Muro, nos esperaba para entrar ondeando la bandera Zebulona por toda la pista en una entrada televisada triunfal.
Zeb Pepo nos tenía preocupados, nada sabiamos de él, y pasado un rato nos avisaron las zebulonas que estaba bien, que venía andando con el Hombre del Mazo, pero eso no lo mermó ya que este nunca se rinde y como sospechabamos, le echó dos güevos y un par de narices, y terminó.
Finalmente desde esta tribuna virtual solo nos queda hacernos eco de todos los comentarios favorables relativos a la magnífica organización de la Maratón Sevillana, desde los profesionales hasta el magnífico despliegue de voluntarios, alma matter de esta prueba. ¡¡Felicidades!!

Amenazamos con volver


09 febrero 2009

XVII Media Maratón Ciudad de JEREZ

Después de días de lluvia y viento, e incluso tras tornados nunca vistos, la mañana jerezana se presentó perfecta para recorrer los más de 21 kms. de la Media Maratón.
Ganas había muchas, y la expedición partió a temprana hora hacia el estadio de Chapín, allí, nuestro agente infiltrado en esas tierras, Zeb Amarillo ya había recogido los dorsales. Bueno, y ahora que... con el frío que hace aquí... pa que venimos tan temprano, pensaron algunos.
Yo pensé, estos tíos nada más que piensan en dormir, con lo bonito que es marmeter desde temprano, de hecho, pronto la cosa se animó, primero porque Juanje rápidamente al más puro estilo del Oeste Americano, desenfundó la cámara de fotos y comenzó su reportaje, acto seguido vivimos un momento idílico-fraternal, Pakito Merkado por primera vez en la historia se encontró en carrera con su verdadero hermano (y además está en el Olympo), al más puro estilo de los culebrones venezolanos. Yo creo que Evaristo se sintió un poco celoso y todo, pero pronto se le pasó pues se puso a charlar con el Amarillo en Caletero cerrado, no los entendí mucho pero repetían mucho la palabra, Cai, Cai.
Tras el momento narrado anteriormente, apareció como sacado del anuncio de la menstruación vestidito todo de rojo ferrari nuestro amigo Gallo Cai, eterno aspirante a Zebulon, y también balbuceando distintas histórias en Caletero Académico, incluso encadenó algunos chistes no reproducibles en un medio serio como este.
A todo esto, Oli, miraba, observaba, aprendía, se mostraba expectante, demostrando una vez más porque es el elegido, el becario, el que algun día heredará todo nuestro legado, aquel que se repone día a día de cualquier revés, nuestro particular superheroe, Zebperman.
Y los demás, que podíamos hacer, pues reirnos, reirnos muchísimo con ese elenco de personajes que ya los quisiera Almodovar, reirnos hasta de nuestra sombra, o ¿acaso aquí venimos a correr?
Finalmente, y ya por vergüenza, nos cambiamos y pensamos que lo mejor sería salir a correr la Media Maratón y cumplir con el expediente, además llevabamos un gran equipo logistico que quería sacarnos "algunas" fotillos (como se nota que ahora no hay que revelar carretes).
En lo deportivo, Pakito se fue en plan fatiga del tirón, en medio quedaron Javito, Marcelo, Pedro y Evaristo que formaron un grupo de arte puro que fue deleitando a una procesión de corredores que iban a rueda sin quererlos adelantar de lo bien que se lo estaban pasando, y después iba Zeb Mago, casi volando, que como es muy responsable se quedó por la zona del final no fuera que alguno se despistara y se perdiera.
Por último, felicitamos a los amigos del Club Carmona Paez que se llevó el primer puesto en la Clasificación por Clubes con más miembros y miembras llegados a meta, si bien, como podréis ver en la foto, en esta ocasión nosotros copamos los tres puestos del podium del cachondeo.

"... y eso que ha sido Media nada más..."

07 febrero 2009

Quedada Media Maraton Jerez

Queridos miembros y miembras del Club Zebulon, todos aquellos que estén inscritos en la Media Maratón de Jerez se os convoca para que estéis a las 7:45 h. en el bar la Plaza (Zebulon´s Temple), al objeto de meterle al cuerpo algo de sustancia para lo que se nos presenta, y organizar los coches para "en teoría" salir hacia Jerez sobre las 8 de la mañana.
Se recuerda a todos que tras la carrera la organización facilitará las duchas del Estadio de Chapin para aquellos corredores que deseen asearse un poco antes de montarse en los vehículos, y evitar olores a tigre.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.