Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

19 noviembre 2008

Complemento Moda Zebulona


Queridos amigos, simpatizantes, socios y seguidores varios. Respondiendo a las diversas corrientes de opinión que cuestionaban la idoneidad de que prenda adquirir en esta temporada Otoño-Invierno, deciros que tras celebrar 4 Juntas de Mesa con una alternancia de 15 días, de hacer una encuesta personalizada en las últimas 5 carreras, los 10 últimos entrenos y llamar a la suegra de Oli para que manifestara su opinión hemos decidido equiparnos con una bolsa de deportes o mochila con los colores corporativos del Club y que sirva para llevar distintos objetos:
En principio nos han asegurado que caben; barritas energéticas, geles de propulsión, las manzanas y naranjas de Mercajerez, algun tarro XXL de vaselina, toallas de la Maratón de Sevilla, lleva un departamento especial para los imperdibles (vaya nombre si nunca los encontramos), así como pañuelos, gafas, cintas para el pelo (bueno...), y hasta un doble fondo por si alguien quiere pasar un contrabando de donuts como el que se comió er Pepo en Trebujena.

Bueno, el tema es que el que la quiera que comunique con la Directiva lo antes posible porque el pedido se va a realizar el próximo lunes, y luego no se podrá encargar.

Para cualquier duda o aclaración podeis también comunicar con El Becario, compañero en el que la directiva ha depositado la responsabilidad en la organización de todo el pedido.

Se recuerda que para acceder al precio de socio hay que estar al corriente en las cuotas del Club Atletico Zebulon, para los allegados y amiguetes el precio es el otro.

"Ya tenemos pal Pic-Nic"

16 noviembre 2008

IX Carrera de la Fruta


Bonita mañana de otoño para viajar a tierras jerezanas a compartir un rato deportivo con los amigos. Esta vez, un solo vehículo, el Ais Fos Juan trasladó al Presidente, el Becario y los dos escoltas, Zeb Mago y Zeb Cremarmeton.
Una vez efectuado en el desayuno a temprana hora viajamos a Jerez, donde llegamos muy temprano (todavía estaban subastando fruta), alli nos encontramos con un invitado del Club, el denominado por su afición al Cadiz C.F. , Rafa el Zeb Amarillo.
Pronto comprobamos como la organización, en esta ocasión, no estuvo al nivel requerido, pues tenía despistados a muchos corredores que habían mandado su inscripción y no la tenían, y de nuestro Club no había ni restos, por lo que tras un primer intento infructuoso de solución por parte del becario, fue la directiva encabezada por el presidente quien en ágiles gestiones pudo poner las cosas en su sitio y gestionar unos dorsales.
Durante la prueba, Oli tuvo que oir los constantes "consejos" de Presi y ZebCretario, más bien parecía una prueba de paciencia que de 10 km. ,,,, ¡Dios mío!, se le debieron hacer eternos a esa cándida criatura.
En otro orden, Zeb Mago en su reaparición tras 5 meses de fascitis, y Zeb Amarillo, en su debut después de toda una vida sin hacer nada de deporte fueron entablando cordiales relaciones con los voluntarios, policias, comisarios y todo ser viviente que estuviera por la zona de la cola de la carrera. Y cucamoneando terminaron, que era lo importante (pa la fruta gratis, la cerveza y la camiseta, claro)

"Menos mal que no dieron castañas... "

12 noviembre 2008

Y al tercer día resucitó

Al tercer día, después de percibir los aires caleteros, la luz de su Tacita de Plata, y de comerse un buen puchero con tos sus avíos, mi amigo Evaristo (el que hizo el pacto con el Diablo para correr tanto a partir del Km. 6), me ha enviado esta crónica suplementaria, casi divina, de su experiencia místico-fatigosa de la pasada edición de las X Millas del Guadiana.
Os diré que cuando lo vi tumbado en la hierba tras la carrera no me preocupe, porque tengo la teoría de que este es tan jartible y tan gadita que nada le podía pasar en Portugal, seguro que hasta pa morirse dirá que Cai es la mejó der mundo. Ahí os dejo su particular visión:

"...Km 6, estamos sobre el Guadiana y es donde nos separamos mi hermano y yo, no nos volveríamos a ver hasta después de la Resurrección, me explico, entro en el estadio buscando meta y lo que veo es un túnel mu oscuro con una luz al fondo, vamos lo típico que cuentan to los chalao, po yo lo vi, llego a la claridad y allí estaba Pedro, no el presi, sino otro con barba y mas pelos que el presi, por lo visto trabaja allí de portero desde hace muchos años, el tío en cuestión me comentó que quería ser Zebulon, que leía el blog y yo que no sabía si era de fiar quise quitarmelo del medio y empecé a ponerle pegas, le endiñé que la cuota mensual era 150 euros, po er tio que na, que el tenia mucha pasta gansa y quería sé Zebulon, también me dejé cae con que solo admitíamos a oriundos de San Fernando, Cádiz y como mu lejos de Chiclana y con enchufe, na picha, po er tio me dijo que era Romano y que con la Ley Bossman en la mano lo teníamos que admitir, un tostón. Como no llegamos a un acuerdo pique billete de allí y ni yo entre en aquel sitio azul donde ruedan anuncios de Queso Philadelphia, ni er jartible fichó por el club. Una jugada divina.

Y de momento, escuché otra vez la voz de mi hermano Paco ¡¡-Que tiempo ha h'cho,que tiempo ha h´cho!! uff que tiempasso (en caletero), yo todavia medio muerto(es decir no resucitado del todo). Con la fatiguita le pedí agüita y me endiño un cervejon (en portugués)..."

Amigos por un momento toque el cielo

10 noviembre 2008

X Millas del Guadiana 2008

Muchos son los factores que han confluido para pasar un excelente fin de semana, el primero de ellos, las ganas, todos teniamos muchas ganas de, como dice mirmanno Marcelo, "echá un güen rato", y de paso correr la mítica prueba dentro del calendario Zebulon de las X Millas del Guadiana.
Si a lo anterior unimos las ventajas de la Tarjeta Oro de la agencia Peterman, y un pacto con Mario Picazo para que guardara todas las nubes y solo dejara el sol en el cielo, la historia tenía que salir bien. Y así fue, por lo que intentaré resumiros las aventuras y desventuras alli acaecidas:

En la tarde del viernes la familia del Mago llegó a la Residencia de Verano del Presi, donde fue recibido amablemente por la jefe de gabinete con instrucciones precisas. Al día siguiente la expedición caletera llegó, ya estaban Evaristo, Pakito y sus familias. Tras el almuerzo, nos dirigimos desde Ayamonte a Portugal para tomar contacto con el recorrido de la carrera del día siguiente... muchas cosas se dijeron, pero todavía retumba en mis oidos ese soniquete... "oju Chano, vaya cuesta".... " y dissen los de la revista Runner que el recorrido es llano"... que bastinassso, esa gente no ha venío por aqui. Yo que ya la había corrido me lo pasé en grande viendo las caritas y oyendo a los dos "afrogaditanos", también conocidos como Kenianos Gaditanos.
En la tarde del sábado, llegaron Marcelo, Oli y Moi con sus respectivas esposas, otra troupe de categoría. El becario pudo comprobar de primera mano "todo lo que algun día será suyo"... y de la morona, claro.
Mientras los niños de la expedición se dedicaban a ensayar con las chicas de animación la famosa canción de los Sirex, "Si yo tuviera una escoba", algunos de nosotros nos dedicamos recorrer las calles de Isla Cristina buscando un chino donde comprar chanclas, toallas y otros elementos de atrezzo para la ducha postcarrera. También estuvimos un rato haciendo unas maravillosas fotos nocturnas en los aledaños del hotel, iluminado para la ocasión durante unos minutos.
Las sras. mientras.... ya os podeis imaginar..... a lo suyo.
La cena, muy buena, gracias. La manera de conseguirla, es otra cosa ya que todos pensabamos que la banda rival eran los "Oradores del Templo", pero de estos ha salido un numeroso grupo disidente que responden a las siglas de "IMSERSO", aparentemente son inofensivos (recuerdan a la serie V), pero realmente feroces en la búsqueda del alimento, habitualmente acuden en manada ante las fuentes de arroz con leche, y son capaces de mezclar cualquier cosa en un solo plato. Rapidamente se adaptan al medio, toman la zona como Gasol y abren los codos, y se infiltran con frases como "que guapa es tu chiquilla", "de donde son uds. muchachos", y cuando te das cuenta tu estás hablando con una fuente de peras porque la dulce anciana se ha colado con dos amigas más directa a por el flan, la piña, los pasteles, y por supuesto el helado.
Tras la cena, disfrutamos de algun que otro cubatita, y de las siempre interesantes anécdotas de uno de nuestros líderes espirituales, el afamado corredor carmonero Enrique Pérez Traverso, al que algunos dicen que cuando jure bandera Zebulona como Don Antonio Espiau, pasaremos a llamarlo Zeb Travieso.
Amaneció el domingo, y tras el desayuno llegó en el Air Force One el Presi, cargadito de coral de la agitada noche isleña y con unas ganas tremendas de competir en el extranjero.
Todos para Ayamonte, llegada al estadio, entrevistas para los medios de comunicación y salida de la carrera, eso los que corrieron, porque er Moi, el que suscribe y to la peña femenina e infantil corrimos tela también para coger el barco, llegar a Portugal, y poder estar en el estadio a tiempo de hacer las fotos de la llegada.
En lo deportivo, mucho calor, muchas cuestas, y una carrera de una dureza tremenda que tiene un nivel competitivo muy alto.
Los kenianos gaditanos fueron durante los primeros kms. juntos marcando un ritmo altísimo, aunque en el 6 Evaristo pacto con el diablo y fue dejando atrás a surmanno Paco (este asunto será tratado a parte en una "crónica divina"). Tras ellos el Presi, con algo de ardentías del día antes, pero bien y que en esta ocasión dejó a Zeb Cretario al cuidado del benjamin, el becario Oli en su debut internacional sin picadores, en el que estuvo algo nervioso, sobre todo en la ducha, temeroso de perder... la gomina.

"Viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute de todo al pasar..."

02 noviembre 2008

XXVIII Carrera Urbana Ciudad de Chiclana


La mañana presentaba nubes y claros, no llovió aunque la amenaza estuvo presente. Tres Zebulones representamos en esta ocasión al Club, Zeb Pakito, el Presi, y Zeb Dan.
Todos sabemos las carreras en Chiclana tienen ese ambiente especial que se respira nada más llegar, ese nivel organizativo, esa amabilidad en todos los que hacen posible la carrera, ese buen rollo de todo el que está alli, esa animación desde antes hasta después de la prueba y todo esto se refleja en los niveles de participación.
La carrera salía del Polideportivo Santa Ana y daba 3 vueltas (8kms.) a un circuito rompepiernas muy técnico con una subida tremenda para los que corrían y estupenda para los que grababan a sus amigos y tirabamos fotos.
Zeb Pakito, acabó la prueba muy cansado pero euforico por su tiempo, manifestando, "hoy me he salio der pellejo", reflejando su buen estado de forma actual que debe refrendarse en las 10 Millas del Guadiana la semana que viene en tierras lusas en compañia de su hermano Evaristo, el Keniano Gaditano.
Por su parte Zeb Peter estuvo bien, serio, y disfrutando de la carrera, tanto en su transcurso como en el antes y el después, narrando las aventuras y desventuras suyas y de surmannno Marcelo en la Maratón de Estambul.

Y yo con la bandera y haciendo fotos

01 noviembre 2008

XXV Carrera Murallas de San Carlos


La malas previsiones meteorologicas hacían pensar que la carrera gaditana iba a fracasar en la mañana del Día de Tosantos, pero la verdad que el tiempo respetó a los corredores y la lluvia dio una tregua hasta mediodía.
Notable representación del Club; fueron de la partida 6 corredores 6, y todos llegaron al final, incluso uno llegó dos veces. No obstante, no hubiera habido ningún problema ya que también llevabamos dos corredores reserva, Evaristo y Dani.
En lo deportivo, Antonov, confirmando su excelente estado de forma y con la ventaja de conocer perfectamente el circuito salió como una exhalación y tuvo tiempo de entrar dos veces. Tras él una pareja cada vez más consumada Oli y Javivi con un fuerte ritmo que no pudieron seguir Zeb Pepo y la collerita final formada por Zeb John y Zeb Marcel (este último firmó el pasado domingo un 2º puesto en la Maratón de Estambul*).

"En ausencia del Presidente las decisiones las tomó la Junta Gestora"

** Clasificación Oficial de Zebulones en Maratón

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.