Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

31 diciembre 2007

San Silvestre Zebulona 2007


Salida casi puntual desde el barrio de la Casería hacia un recorrido en el que por momentos primó la improvisación y la euforia ante el clamor de los jóvenes ciudadanos isleños que se encontraban en la Plaza del Rey y otras zonas de la ciudad agotando las últimas copas del 2007.
El coche de Protección Civil fue sustituido por Juanje que con su torrente de voz nos abría paso por las diferentes calles del centro comercial isleño. (En la foto observareis que teníamos más reflectantes que una pareja de la Guardia Civil)
Posterior al entreno de 30 min. una copita de despedida del año magnificamente organizada por nuestro presidente, que le dijo a Juanje, ¡quillo, encárgate tu!.
Recordamos anécdotas de las carreras y brindamos por el nuevo año. Mención especial para los que no pudieron estar con nosotros por motivos familiares y laborales.

Feliz Año 2008

Felicidades Zeb Dan


Dificil tarea la de felicitarse uno mismo, pero como los redactores-colaboradores de este blog están de pluma caida (cuidado con las interpretaciones), pues como Juan Palomo,... y ahora que me acuerdo, el año fue el 67, magnífico año para los corredores, si, si, lo he descubierto ahora, porque estamos recogiendo todos los de esa quinta las enseñanzas que nuestras madres nos transmitieron, acaso no recordais aquellos entrenos de: Niño, corre, ve por el pan. Niño, corre, haz las tareas que va a venir tu padre. Niño, corre, ve a casa de Conchi por un poquito de azucar. Niño, corre, que vas a llegar tarde al colegio. Niño, corre, ve a echarme la quiniela.
Después de eso, en la adolescencia, también el espíritu del corredor invadió a mis amigos, cada uno con unos motivación diferente... Corre, corre que viene ..... y me va a pedir tabaco.... Corre, corre, que viene .... y se va a autoinvitar a la fiesta...., Corre, corre, que viene la madre de.... y nos va a coger fumando.
Y así tras esta reflexión, me he dado cuenta de que mi sino era "correr", y que llevo toda la vida corriendo no muy rápido, eso sí, pero con voluntad.
Por todo lo anterior, he decidido que los cucamoneados felicitadores en esta ocasión sean mis Mannnos, er Marcelo (que fue quién me inició en esto de la competición) y Mir Manno er Pepo, que por su culpa llevamos toda la vida corriendo para llegar a jugar al futbol lo menos tarde posible.
El día 3 de enero quedais todos invitados en Casa der Pepo, ya os diré la hora

23 diciembre 2007

Zebperman, superheroe local

Queridos asiduos del blog, hace tiempo que no ponemos una de esas peliculitas subtituladas, y esta vez el protagonista es nuestro queridísimo Oli, ZebPerman para los asiduos corredores del Club Zebulon.
Este chaval fue adoptado a través de internet por el Presi, y desde entonces ha sido ejemplo de tesón y de bondad, encaja como nadie los frontales ataques de los malos que están en el lado oscuro como un superheroe local, y además es mu güena gente.

Su frase es parte de la filosofía Zebulona: "Que tiemblen los Malos"


20 diciembre 2007

Tengamos las Fiestas en Paz

Es el momento de olvidar rencillas, desavenencias y rencores. Que si una cucamona en tal carrera, que si me esperaste para luego dejarme tirao, que si ji ji, que si jaja, que si lo de Algeciras, pues verás en la de Chiclana tras los arbustos, pronto tendremos nuestra II San Silvestre Zebulona y debemos acudir todos.

Si los protagonistas del video que os pongo pueden, por que no nosotros, que somos también unos monstruos.


18 diciembre 2007

XXIX Media Maraton Sevilla-Los Palacios



Reproducimos la magnifica crónica llegada a nuestra redacción firmada por nuestro mejor hombre en la especialidad de medios maratones y en el establecimiento de relaciones sociales, el afamado "Rompemuros Rivero":
Madrugon en primer lugar y por supuesto mucho frio. Acompañado de los carmoneros nos dirigimos a esta media maratón tan esperada y de gran renombre como es la de Sevilla-Los Palacios.
Una vez llegados al pueblo sevillano de Los Palacios, embarcamos en autobús hacia la salida, cerca de Sevilla en unas naves industriales. Recogimos los dorsales con gran ambientación y de muchas caras conocidas, como los camiones mundiales de los 100 kilómetros de militares Pepe Zarza, etc…,me siento ruborizado, es decir cortao por tantas atenciones de los carmoneros hacia este Zebulon, pues sin duda se ve la gran simpatía que le tienen los carmoneros a este susodicho club.
La táctica era hacer la media maratón en 1 hora y 27 minutos, pero mira por donde la hemos rebajado un poquito mas,(ya me puedo dar con un canto en los dientes de la suerte que he tenido). Para ello tenia que seguir de cerca al Gran Carmonero Pepe Valero, pues era quien imponía el ritmo y dicho de paso tengo que resaltarlo con letras mayúsculas, pues sin su valor, ímpetu y fortaleza no hubiera conseguido esta magnifica marca para mi y que me llevó a la meta en volandas.

Magnifico ambiente en la entrada, muchísimo publico en las gradas, digna esta media maratón de cualquier Zebulon. Por acabar entre los 500 primeros la organización entregaba la preciosa estatua que veis en la imagen.

Una vez mas, desde esta pagina, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los carmoneros y dedicar esta pobre marca a todos los zebulones de este magnifico y Gran Club que represento: C.A.ZEBULON.

¡¡¡¡¡¡ooole!!!!!!!

16 diciembre 2007

II Cross Pinar del Hierro y La Espartosa

Frío, mucho frío, si tuviéramos que buscar un término para definir la mañana del domingo 16 de diciembre de 2.007, ese término tiene que ser FRÍO. Pienso que estaríamos rondando los 5ºC de temperatura, y fue esa mañana en la que nuestro "superheroe" eligió para dejar de ser Clark Kent, con su cámara de fotos, y volver a ser Zebperman. Así es, después de 184 días en el dique seco no pudo elegir otro día para volver al bonito arte del correr.


La primera sorpresa de la mañana nos la dió la "liebre cariñosa" con un sms dondé tan sólo se leía "no puedo ir", -algún día nos lo explicará delante de un paquetito de patatas-. La siguiente sorpresa fue llegar al pinar y descubrir el frío que hacía, y mira que ibamos embutidos en ropa, pero hijo, ni por esa, allí hacía más frío que en el cuarto baño de un iglú.
Recogimos los dorsales y aparecieron los zebulones de la sección gadita, Antonov y Zebaristo, ya estábamos al completo la "Sección Oruga" del club.
La salida se retrasó diez minutos y eso dió lugar a descubrir que el recorrido no era 8.000 m., sino 9.400 m., menos más que no se retrasó media hora, sino todavía estamos allí corriendo.
En realidad era dar cuatro vueltas a un circuito de 2.350 m., pero vaya circuito, no obstante os diré que es mucho menos duro que el cross del Pinar de La Barrosa.
Las entradas en meta no eran de sorprender, Antonov está usando una especia secreta en las ollas de menudo, y no veas como está el tio, está que se sale. Por detrás entró Zebaristo, que aunque lo intentó, Antonov está intratable. Y cerrando filas Zeb Presi escoltado por Zebperman, que se portó como lo que es, todo un superheroe. Después de 184 días, se ha marcado el tio un cross de más de 9 km. por debajo de los cinco minutos.
La última sorpresa de la mañana es la posibilidad de llevarte a casa una fotito con la entrada en meta con la marca de la carrera, por el módico precio de 2 euros.
Enhorabuena a todos y bienvenido de nuevo Zebperman.


...Un zebulon es algo más que una camiseta...

...sí, una bufandita y uno guantecitos, ¡que frío, mano!






14 diciembre 2007

Pre Carrera Cross Pinar del Hierro

Valientes Zebulones, elegidos para la gloria, dignos representantes de éste nuestro Club en tierras vecinas chiclaneras...
Ha llegado a nuestro correo institucional la foto del ganador de la prueba del año pasado, al que en entrevista telefónica no hemos podido entenderle bien que estrategia planteó al año pasado para el triunfo..... tan solo la interprete ha conseguido transcribir algo así como " TIEERRRRA,,, TIERRRAAA..."

Vamos ni que fuera Cristobal Colón

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.